Noticias Música Qué Onda Guero (entrevistas)

«Ocesa y Live Talent, una alianza en la que ganamos todos», entrevista con organizadores del Hell & Heaven.

El Hell & Heaven ha sido sin dudas el festival que más polémica ha causado este año, ahora con una nueva fecha en puerta pudimos conversar vía telefónica con Juan Carlos, uno de los organizadores de este festival que aseguran está más fuerte que nunca, le preguntamos sobre su alianza con OCESA, las atracciones del festival y mucho más.

Hell_-_Heaven_Metal_MILIMA20140306_0266_11

POOLP: ¿Hasta qué punto interviene OCESA en la realización del festival?

JUAN CARLOS: OCESA opera el Autódromo Hermanos Rodríguez y ellos se van a encargar de la operación, el acceso, ventas y todo lo que se refiere a protección civil, en general toda la operación del lugar.

P: Entonces ¿el cartel y el trato con las bandas va por cuenta de Live Talent?

JC: Efectivamente, nosotros tenemos el concepto del festival, el booking de las bandas, montaje de escenarios, manejamos esa parte de la producción del festival.

P: ¿OCESA era esencial para que se realizara el festival?

JC: Sí, porque si tomamos en cuenta que la ocasión pasada, el problema que se generó con el gobierno del Estado de México fue con respecto al lugar y nos decían que no era operacional aunque el ayuntamiento de Texcoco decía que sí se tenían las condiciones y se podían otorgar los permisos, ahora que estamos trabajando con ellos [OCESA] en un lugar que está cien por ciento confirmado y está comprobado que pueden realizarse este tipo de eventos, yo creo que sí era esencial trabajar con ellos.

10437425_728418120533770_5588697824886761228_n

P: Y más conveniente para el público del D.F. …

JC: Así es, es una alianza en la cual ganamos todos , el público podrá presenciar un espectáculo al nivel de los mejores del mundo.

P: Tras la cancelación en marzo ¿consideran que hay gente que perdió la confianza en la empresa?

JC: Sabemos que finalmente gente que tenía ganas de ir sí se decepcionó al informar que se posponía o se cancelaba, pero es mucha de esta gente la que nos ha impulsado a retomar el proyecto y es por ellos por quienes lo estamos haciendo, porque desde los grupos, agencias, patrocinadores, pero especialmente los fans son los que han insistido en que se reponga esta fecha del 2014 y por eso lo estaremos llevando a cabo el próximo 25 de octubre al Autódromo.

P: ¿Fue complicado mantener un cartel similar al que habían propuesto en marzo?

JC: Un poco, pero por el apoyo de los grupos y de las agencias se facilitó pues muchos de los grupos están de regreso con nosotros y las agencias que los manejan, al ver la imposibilidad de presentar a algunos de los artistas, nos propusieron artistas del mismo nivel para poder completar el cartel.

P: Personalmente ¿cuál es la banda que más querías mantener en el cartel?

JC: Pues básicamente KISS, porque es la que generó más expectativa, finalmente ellos anuncian su show como el más grande del mundo y ellos han estado apoyando al festival y tenerlos de regreso es para nosotros un honorKISS-PC-Brian-Lowe

P: Hace unos días se filtraron algunos supuestos nombres como Rob Zombie y Limp Bizkit ¿qué tan ciertos son esos rumores?

JC: Es probable pero no te los podría confirmar, probablemente en unos 5 o 10 días ya estaremos confirmando el cartel completo y hay muchas sorpresas muy interesantes, va a estar muy completo el cartel definitivo.

P: ¿Cuántas bandas más se agregarían?

JC: Estamos hablando de unas 7 u 8 internacionales y unas 10 nacionales, con esto quedaría un cartel muy diverso.

P: ¿Fue difícil cortar el festival de los dos días planeados a uno solo?

JC: Sí ha sido algo complicado porque había muchas bandas confirmadas, pero preferimos tener un día muy completo a presentar dos días y que faltara algo, por eso será un día muy intenso de música.

P: ¿Qué otras actividades habrá además de la música?

JC: El concepto del festival siempre ha sido al aire libre, open air como se le conoce en Europa. Lo central es la música y tendremos cuatro magnos escenarios con artistas y géneros de diversos países pero además tendremos mucha fiesta todo el día, será como un gran carnaval, habrá exhibiciones de lucha, motocicletas, skate , clínicas musicales, venta de camisetas y souvenirs, vamos a tener una casa del terror, juegos mecánicos, todos los servicios de comida. Todo para hacer un espectáculo que trascienda el ámbito musical.

1071075_566188323423418_1443564030_o

P: ¿Podrían decir que hubo un gran cambio en la organización de marzo a octubre?

JC: No, se mantiene igual aunque hubo algunos cambios por los compromisos de las bandas, pero somos las mismas personas ahora trabajando con la empresa que tiene 20 años de liderazgo en el entretenimiento.

P: ¿Está en sus planes realizar una edición 2015?

JC: Sí, por supuesto. Lo difícil fue retomarlo en el 2014 pero en el 2015 es por seguro que estamos de regreso, esperamos contar con el formato de dos días y posiblemente hasta tres, dependiendo de éxito que se tenga. Tendremos más tiempo para contactar a las bandas, pero el festival está para quedarse y se llevará a cabo anualmente en México.

P: ¿Se utilizaría el mismo recinto?

JC: Yo creo que sí aunque ahorita es muy prematuro decirlo pero es el más adecuado y reúne todas las caracteríaticas que buscamos y probablemente estaremos ahí de vuelta.10603482_694357657309898_8178842527865883020_n

Fernanda Piña

Melómana, escritora de ficción, no ficción y rock que es un poco de los dos. Pensando en música 24/7 y más.

También puede gustarte...