Noticias Música

Un sismo llamado Föllakzoid

0004799888_10

El escenario amarillo del Festival Nrmal fue testigo de una avalancha de sonido brutal. El cuarteto chileno Föllakzoid se plantó frente a un buen número de fans que, con emoción, esperaban el retumbe del bajo, guitarra y batería de los sudamericanos.

En punto de las 8:30 los primeros acordes de Electric comenzaron a sembrar el escenario, entre luces, a petición, blancas y azules. Esta banda surge de las entrañas del krautrock, con piezas largas de diez minutos (como el manual lo dicta) y su presentación dejaba huella riff tras riff del poder que emanaba. Domingo García Huidobro, guitarrista de la banda, en repetidas ocasiones fue a dar al piso, con la mirada extraviada en el techo del escenario y, guitarra en manos, se dejó envolver por toda la sinergía creada entre banda y fans.

Después de algún accidente con la batería de Diego Lorca, los chilenos dieron paso a su canción Trees para cerrar cerca de una hora de brutalidad sónica, capaz de dejar sin la tapa de los sesos a más de uno. No cabe duda de que proyectos como el de Föllakzoid siempre serán una grata sorpresa que, gracias a Nrmal, pudimos disfrutar en vivo.

Todo un show para alterar los sentidos. Krautrock que va directo a las venas.

También puede gustarte...