Noticias Música

Todo Listo para el Hell & Heaven 2014

Hace algunos meses, nadie pensaba que el Festival Hell & Heaven sería una realidad. Luego de una polémica cancelación y muchos rumores sobre lo que podría pasar con el proyecto, el paraíso metalero es por fin una realidad.
En un rápido recorrido por las instalaciones, pudimos constatar que los dos escenarios principales ya se encuentran casi listos para recibir a los headliners más populares del evento. En palabras de Juan Carlos Guerrero, una de las mentes detrás del Hell & Heaven, el festival albergará la producción completa de los shows principales. Así, Kiss podrá presentarse con su famoso escenario araña, con toda la pirotecnia y espectacularidad que esto implica.

10742612_10205281584267833_1106215042_o
Una característica muy especial que pudimos constatar es la coexistencia de los escenarios Hell y Heaven. Estos se encuentran uno junto al otro, de manera que el main venue nunca quedará en silencio. La producción de cada show se realizará mientras el otro escenario presenta a su banda, por lo que la música en este paso obligado será permanentemente continua.
Los escenarios True Metal, Foro Norte y New Blood, que serán sede de algunas de las presentaciones más esperadas de todo el día, como Obituary, Venom y la banda de culto Christian Death, se encuentran aún en etapa temprana de ensamblaje. Sin embargo, los organizadores han asegurado que estarán listos y sin fallas para este sábado.
Una pregunta obligada fue respecto a las medidas que se tomaron para evitar que se repita el pantano que dominó el Corona Capital hace un par de semanas en el mismo recinto. Al respecto, Guerrero informa que, además de un aplanamiento de terreno para sanear los daños que aún permanecen en la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, se ha instalado una grava especial para evitar encharcamientos, así como un mayor número de alfombras que puedan ocultar cualquier tipo de encharcamiento. Pese al optimismo de los organizadores en cuanto al clima (mencionan que la probabilidad de lluvia es de 5%), se recomienda a los asistentes vestir ropa cómoda y evitar en la medida de lo posible el calzado débil. El terreno aún no se encuentra al 100%, y no sabemos si en verdad vaya a estar completamente regenerado en un par de días.

DSC04847
Se espera una asistencia de alrededor de 50,000 personas, mismas que además de un día de música y mucho headbanging podrá disfrutar de performance, clínicas musicales, juegos mecánicos, representantes del tianguis del Chopo, firmas de autógrafos y hasta conferencias para managers y bandas.
Como apunte final, Juan Carlos Guerrero ha confirmado que la edición de 2015 del Hell & Heaven Metal Fest volverá a realizarse en la Ciudad de México, y no descarta la posibilidad de que algunas bandas confirmadas para Marzo se presenten en dicha edición.
No queda más que sacar las botas, dejar crecer la mata y disfrutar de un día de mucho metal este 25 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

DSC04860DSC04881DSC04903

Fotos por: Hayde Corona.

Fernando Valencia

Economista por profesión, cinéfilo y melómano por convicción.

También puede gustarte...