Dont Be Cruel (críticas) Noticias Música

“The Inevitable End” de Röyksopp, el disco que no sabías que necesitabas

Hay veces en que nuestra pasión por la música nos hace creer que ya lo hemos escuchado todo, pero no hay que olvidar algo importante: un melómano no puede permitirse perder la capacidad de asombro. Afortunadamente hay artistas que nos lo recuerdan cada cierto tiempo, como es el caso de Röyksopp, a pesar de que se ha dicho que este es su “inevitable final” literalmente.

El dúo nórdico de música electrónica nos presenta su quinto disco que si fuera comida yo diría que es un platillo “gourmet muy bien servido y sobre todo delicioso”. No se reservaron nada, desde el inicio es fulminante con Skulls y su sonido hipnotizante repleto de beats elegantes y bien compuestos.

La versión de este álbum de Monument, en la que Robyn se hace presente, es un himno a los beats, mucho más que sólo una canción de “viernes por la noche”, la voz de Robyn me hace repetir “When I’m gone, gone, gone” como si estuviera en un trance. Somos testigos de un álbum introspectivo que aprovecha todos los recursos que están a su alcance.

Otro de los momentos de éxtasis en el disco es Save Me, una canción intensa y directa. Cierra los ojos y sólo déjate llevar, esa parece ser la consigna de este álbum, déjalo ser. La intensidad sigue con I Had This Thing, este dúo no descansa. Deleite a los sentidos, ojos cerrados, cuerpos moviéndose lentamente, reflexión y refracción… música, sí, sólo música.

What the fuck is wrong with you?” nos distrae Rong, como si una canción leyera nuestra mente, ¿qué hay de malo en nosotros? El éxtasis no cesa, regresa para terminar de volarnos la cabeza con canciones como Running To The Sea Compulsion.

Es enérgico y melancólico al mismo tiempo. Voces que son relajadas pero sin duda pasionales. Doce canciones que están a punto de explotar. Este es un material que se acerca mucho a ser definido por la palabra “impecable”.

Si este fuera en verdad el último trabajo de  Röyksopp nos dejarían con un buen sabor de boca aunque deseando probar un sexto platillo, de esos de primer nivel que saben preparar. Para terminar nos dicen Thank You y yo les digo lo mismo a ellos.

Fernanda Piña

Melómana, escritora de ficción, no ficción y rock que es un poco de los dos. Pensando en música 24/7 y más.

También puede gustarte...