Dont Be Cruel (críticas) Noticias Música

“Strangers To Ourselves” de Modest Mouse, como si no hubieran pasado ocho años

Probablemente poca gente recuerda la sensación de escuchar un disco nuevo de Modest Mouse. La banda de Isaac Brock se tardó seis generaciones de iPhones en regresar con nueva música (sí, su disco más reciente, We Were Dead Before The Ship Even Sank, se estrenó el año en que apareció el primero de estos celulares de Apple). Como es lógico después de todo este tiempo, ocho años para ser exactos, la banda ha madurado (algo así como la evolución natural).

Strangers_to_Ourselves_cover

A pesar de que el grupo ha estado tanto tiempo lejos del estudio, la esencia de Modest Mouse sigue estando ahí, tal vez con más fuerza que nunca. El álbum explora con diferentes géneros, lo cual lo hace diferente a sus anteriores discos, sin embargo imprimen su identificable estilo a cada canción. Es un disco largo como el resto de su discografía.

Los originarios de Issaquah, Washington agregan elementos electrónicos y lo-fi a canciones como Pistol (A. Cunanan, Miami, FL. 1996). Cambian el ritmo de las canciones de vez en cuando, destacan sus canciones más tranquilas, como Strangers To Ourselves, Coyotes y Of Course We Know, pues no son muy frecuentes en el resto de su material. Los grititos de Isaac Brock siguen presentes en los mejores momentos del álbum.

Modest-Mouse-Band-Wallpaper

Las canciones más enérgicas del disco, a pesar de no sorprender, son muy buenas. Es agradable escuchar de nuevo a esta banda ya convertida en ícono del indie de los 2000. Los mejores ejemplos de la energía del grupo son Lampshades On Fire, Ansel (puntos extra porque narra un viaje a México), The Ground Walks,With Time In A Box The Tortoise And The Tourist.

En pocas palabras, este álbum se puede definir como “Modest Mouse siendo Modest Mouse“. Aporta canciones muy buenas, canciones regulares y canciones sumamente predecibles (sin que esto signifique que son malas). Los fans enamorados del clásico sonido de la agrupación no tendrán problemas en disfrutarlo.

Fernanda Piña

Melómana, escritora de ficción, no ficción y rock que es un poco de los dos. Pensando en música 24/7 y más.

También puede gustarte...