Dont Be Cruel (críticas) Noticias Música

“Soused” de Scott Walker & Sunn O))), ¿alguien dijo experimental?

Los álbumes colaborativos siempre son interesantes pues juntar dos maneras de hacer música puede dejar resultados inesperados. Este es el caso de Scott Walker Sunn O))), me acerqué a este disco sin tener la menor idea de qué escucharía a pesar de haber buscado algunos términos en Google, lo que me topé al presionar “play” fue un álbum lleno de experimentación y suspenso.

Estoy hablando de un álbum de culto cuyas cinco canciones exceden los ocho minutos y tienen continuidad como si fueran una sola canción. A lo que me remite su sonido es al cine de ciencia ficción, como si el protagonista de una película viajara a un planeta desconocido y no supiera lo que ahí va a encontrar. La voz inunda de suspenso el ambiente y los músicos experimentan sin temor al resultado.

Este disco se aleja de lo convencional, las canciones largas y dramáticas son para un público muy selectivo. Si lo que pretenden hacer ustedes como audiencia es encontrar música que les ponga una prueba entonces esta es la opción. Este disco bien podría funcionar como el score de una película de suspenso o ciencia ficción.

No hay que olvidar que esta colaboración lleva planeándose desde hace algunos años, sin embargo es hasta ahora que se puede escuchar el resultado. Si están en busca de un disco relajado, dramático y experimental esta es la opción

 

Fernanda Piña

Melómana, escritora de ficción, no ficción y rock que es un poco de los dos. Pensando en música 24/7 y más.

También puede gustarte...