Dont Be Cruel (críticas) Noticias Música

“Song Reader” de Beck y sus amigos

Beck no parece tener descanso este año, hemos visto noticias de él prácticamente todos los días desde el lanzamiento de su grandioso Morning Phase, esta vez nos presenta un disco que se dio por mera casualidad pues empezó siendo sólo un libro de partituras para convertirse en un compilado de artistas con su propia interpretación de las canciones.

Tenemos todos los tonos de Jacks, desde Jack White hasta Jack Black, algún cantante latino de nombre Juanes (el mismo que cantaba esa de “La Camisa Negra” ¿se acuerdan?), un poco de fun., uno que otro bizarro ingrediente más, lo mezclamos todo y el resultado es… Song Reader¡vaya receta!

Vamos a aventurarnos en este platillo que comienza con Moses Sumney encargándose de Title Of This Song un buen inicio con voces de coro que se funden en una balada tranquila, así como lo es el resto del disco, calmado y sin grandes pretensiones.

Please Leave A Light On When You Go a cargo de fun. es una canción de piano en la que Nate Ruess hace un gran trabajo y me atrevería a decir que es lo mejor que le he escuchado a esa banda, mejor que Beck les escriba canciones porque les salen mejor que las suyas.

Jeff Tweedyprotagoniza The Wolf Is On The Hill haciendo gala de su gran voz, seguido por otra buena voz, sólo que esta vez femenina, ella es Norah Jones en Just Noise uno de los mejores temas del disco, más divertido de escuchar que el resto.

Nos quedamos con Lord Huroninterpretando Last Night You Were A Dream esta es una de las bandas que en lo personal creo que merece más atención de la que ha tenido, vale la pena revisar un poco de su propio trabajo lleno de buenas baladas folk, continuamos con Saint Dude de Bob Forrest otra balada lenta de las que predominan en este álbum.

Jack Whitenos da su versión de I’m Down muy parecida a sus baladas country como solista, no su mejor canción definitivamente pero es un buen aporte para su buen amigo Beck quien es el que sigue con la única canción de su disco que él mismo canta, esta es Heaven’s Ladder la demostración de que este músico es sensacional con cualquier género que interprete.

Y aquí viene la participación que yo no acabo de entender, ¿Juanes? ¿en un disco de Beck? Bueno que ya hasta lo incluyen en carteles como el del Austin City Limits, ¿será que se está volviendo hipster? pues por lo pronto nos da su versión de Don’t Act Like Your Heart Isn’t Hard y aunque el título está en inglés la canción es en español, sigue siendo el Juanes de siempre, no crean que Beck lo transformó.

Después de esa muestra de diversidad nos topamos con Sorryde Laura Marling quien le da un buen toque folk a esta compilación para seguir con el ídolo Jarvis Cocker que aporta Eyes That Say “I Love You”, una canción bastante seductora, a la que le sigue Rough On Rats de David Johansen, estas dos canciones le dan vida al disco en general.

Now That Your Dollar Bills Have Sprouted Wings corre a cargo de Jason Isbell sigue con la parte bluesera del disco, así como The Last Polka y su estilo de canción de los 50’s cortesía de Marc Ribot cuya continuación Old Shanghai de Eleonor Friedberger parece ser parte de la misma canción.

Sparks se encarga de ponerle el toque electrónico new wave al álbum con Why Did You Make Me Care?, por su parte Swamp Dogg calma las cosas con su versión de America, Here’s My Boy cuando llega el turno de Jack Black y su singular voz en lo que parece ser una canción sacada de un musical, se llama We All Wear Cloaks.

Do We? We Do es otra canción que como el resto de la recta final del disco suena a cabaret del siglo pasado, esta es de Loudon Wainwright III y por último Mutilation Rag

beck1

Fernanda Piña

Melómana, escritora de ficción, no ficción y rock que es un poco de los dos. Pensando en música 24/7 y más.

También puede gustarte...