Cine & TV

Rick And Morty la cariactura ácida que los amantes de la ciencia ficción esperaban

rick-and-morty-season-2

 

En estos últimos años las series para geeks han estado agarrando un impulso sin precedentes. El ejemplo más gráfico es que la comedia más éxitosa de la última década trata justamente sobre la vida de los geeks (The Big Band Theory) y por si fuera poco en europa la serie más aclamada trata exactamente sobre lo mismo (The I.T. Crowd). Junto a ésto se ha venido dando una gran oleada de series de TV sobre superhéroes como Flash, Gotham, Arrow y la brillante Marvels Daredevil. Sin embargo, faltaba un programa que realmente despertara al friky más intelectual de nuestro interior, aquel que se derrite al leer novelas de Ray Bradbury o de Phillip K. Dick; que se sienta a pensar sobre las posibilidades que las teorías de Stephen Hawking han creado en nuestro imaginario y sobre esas ideas futuristas que se tenían a principios del pasado siglo.

Esa serie ha llegado, y aunque suena a que puede ser la cosa mas pretenciosa del mundo, es en realidad una caricatura que toma todas esas referencias de la forma más simple. Con un humor tan asqueroso y negro como South Park. La serie en cuestión se titula Rick and Morty y ya está a punto de revelar los primeros detalles sobre su segunda temporada.

giphy

 

Rick and Morty es una serie creada a mediados del 2013 por Justion Roiland y Dan Harmon (también creador de Community) que vio su piloto en diciembre del mismo año, recibiendo inmediatamente aclamación universal. La serie basa su argumento en las aventuras que tienen los dos personajes principales de la serie: Morty, un estudiante tímido y no muy brillante de la secundaria y su abuelo Rick, un inventor realmente brillante, aclohólico y con una moral bastante cuestionable. Estos están obviamente inspirados en Doc y Mcfly de Back To The Future.

La primera temporada, que cuenta con 11 episodios, nos traslada a esas aventuras en las que Rick mete a Morty casi por obligación, la mayoría viajes a través de universos completamente diferentes buscando alguna forma en la cual Morty pueda ayudar a su abuelo para siempre, esto es, resolviendo sus problemas de la forma más interesante. ¿Cómo hacer que su profesor de matemáticas le ponga una «A» todo el tiempo? pues internándose en su mente y plantando una idea como si de «Inception» se tratara. ¿Cómo hacer que la chica más hermosa de la escuela te ame? untándole baba de un ser que vive entre varios universos claro está. Sin embargo, siempre ocurre algo que hace que nos demos cuenta de que Rick no piensa mucho en los efectos de sus acciones.

Rick and Morty es una serie sumamente divertida y burda. Que tiene personajes muy bien construidos, pero compleja que en sus últimos episodios llega a confundir a los televidentes más distraídos. Una delicia para la gente que gusta del humor inteligente y de los temas nerds.

anigif_enhanced-buzz-23485-1395549795-4

 

Oscar Adame

Nada en mí es original. Soy el esfuerzo combinado de todo aquel al que he conocido.

Contacto: oscar.adame@poolpmx.com

También puede gustarte...