Noticias Música

Reseña de ‘Born In The Echoes’ nuevo álbum de The Chemical Brothers

Si hay algún genero musical que se ha ido perdiendo a través de los años sin duda alguna es la música electrónica, si bien el talento siempre ha existido, en los últimos años la palabra talento ha pasado a convertirse en un bazar de música comercial, aquella música que vendé, la música que escuchas en todas las fiestas.

The-Chemical-Brothers-[1]

Quizás es es la razón por la cual muchos no podemos llegar libremente a una fiesta y hablar de el nuevo éxito de Calvin Harris con nuestros amigos, pero si hay una banda de la que podemos hablar felices sin duda alguna es The Chemical Brothers.
Después de un poco más de 5 años sin sacar álbum, Ed Simons y Tom Rowlands deciden regresar con “Born In The Echoes”.

Born In The Echoes cambia completamente ritmo que el dúo británico venía haciendo en sus últimos álbumes.
Con un beat muy pegajoso y voces suaves Sometimes I Feel So Deserted nos hace comenzar el viaje fuera del planeta, nos transporta a una discoteca de los 90’s en la cual seguramente hubiéramos estado bailando. Entonces llega Go colaboración con Q-Tip en las cual hasta podemos escuchar unos algunos principios de rap (Y perfecta para aumentar el rendimiento en el gimnasio, yo ni voy #LOL).

Cave mencionar que Born In The Echoes es toda una joyita, pues los “Dust Brothers” (Como se hacían llamar en sus inicios, sí, ellos son los del Soundtrack de Fight Club) decidieron invitar a músicos como el ya mencionado Q-Tip, Beck, Cate Le Bon, Ali Love y Annie Clark de St Vicent.

Es en Under Neon Lights donde podemos escuchar una onda bastante retro combinada con la hermosa voz de Annie Clark que da como resultado una canción muy buena. EML Ritual, colaboración con Ali Love es una canción que suena sobre el mismo beat y que poco a poco se va volviendo más y más adictiva hasta llegar a un punto en el que explota, sin duda alguna una de las mejores canciones del disco.
Consigue rápido un alucinógeno que I’ll See You There es una canción que seguramente te hará darte un buen “viaje” (Un saludo para Ecatepec) gracias a su sonido psicodélico. Con un sonido fuerte de sintetizadores Just Bang es el centro del álbum, la canción en la que tomarás la decisión de seguir escuchando o no el disco.

Volviendo un poco a la era más actual, Reflexion es comparable con canciones del mismo “Further” (2010) o incluso “Come With Us” (2002) pero sin caer en lo mismo mientras que Taste of Honey es una serie de sonidos tranquilos combinados con una voz con un eco profundo.
Y ahora sí, llegamos a la mejor parte del álbum creo yo, Born In The Echoes es una canción muy exquisita musicalmente, la hipnotizante voz de Cate Le Bon combinada con una melodía muy pegajosa y a la vez tranquila, hace a esta canción del mismo nombre que el álbum sin duda alguna mi favorita.
Radiate es el puente que nos conduce a la última canción del disco, con un sonido muy irradiante llegamos a la última canción… Wide Open parece ser la parte sentimental del álbum, ¿The Chemical Brothers y Beck juntos? ¿Alguna vez lo imaginaste? Pues pasó y el resultado es una balada electrónica guiada por la nostálgica voz de Beck Hansen.

En Resumen Born In The Echoes es ponerse los audífonos y volver en el tiempo o viajar por el espacio sin moverte de tu lugar. Las influencias de los inicios de la banda son bastante notarías, sin duda alguna The Chemical Brothers han sabido como evolucionar sin decepcionar a sus fans, ¡Maestros!.

Roman Flores

Soy Román, 16 años, estudiante de preparatoria, futuro psicólogo, mi color favorito es el rojo, soy bastante extrovertido, trato de tener la mente abierta para crecer como persona todos sentidos, mis intereses principales son: música, cine, literatura y filosofía. Práctico natación, me gusta vivir el presente, olvidarte el pasado y pensar poco en el futuro.

También puede gustarte...