Noticias Música

Repaso por la discografía de Seeed.

Seeed es una banda alemana que se considera a si misma como “multicultural”, debido a su gran variedad de sonidos. Esta se formó en 1998 por los vocalistas; Peter Fox, Boundzound e Eased. Acompañados por una banda con disc jockey, saxofonistas, percusionistas, tecladistas, bajistas y lógicamente guitarristas.

En sus primeros años la banda sólo se centraba en ofrecer pequeños pero energéticos conciertos en su país natal. Sin embargo, en el 2001 obtuvieron la oportunidad de grabar su primer álbum de estudio, “New Dubby Conquerors”, producido por Pierre Bagory y lanzado el 21 de Marzo del mismo año.

El disco fue un éxito en Alemania debido a su gran calidad y variedad de sonidos dentro del disco; teniendo tanto canciones de rap con percusiones sumamente fuertes y líneas de bajo memorables, como canciones de reggae tranquilas. Además de todo esto, su sonido descrito como “fresco”, tiene mucho que ver en la combinación que usaron de ingles y alemán en las letras del disco. Por ese mismo trabajo, la banda ganó el premio ECHO a grupo revelación del año.
Sus dos singles también fueron un éxito en las listas del país alemán. “Dickes B” obtuvo la posición #27; y “New Dubby Conquerors” el #44.

Después de una pequeña gira que los llevaría a tocar por Austria y a Francia, Seeed vuelve a finales del 2002 al estudio para grabar lo que sería su segundo álbum de estudio, “Music Monks”, el cuál terminó siendo lanzado en Junio del 2003.
Este álbum ayudó a incrementar un poco la popularidad de la banda en Alemania, obteniendo la posición #5 en las listas del país. Sin embargo, la popularidad de los sencillos fue menor que la de su anterior disco, siendo su único hit considerable el de la canción con el mismo nombre que el álbum, el cuál obtuvo la posición #27.

http://www.youtube.com/watch?v=j9-eMzm0bbg

En el 2005 la agrupación lanzó al mercado su tercer álbum de estudio, “Next!”, disco que junto con la ayuda de una colaboración con Cee Lo Green y su participación en la apertura del mundial de Alemania 2006. Llevaría a Seeed a ser reconocidos en todo el mundo.
Un álbum fuerte y abundante de géneros y sonidos. “Next!” se convirtió en el disco que representa perfectamente la propuesta de la primera década de Seeed. Ritmos bailables; videos interesantes; y letras divertidas y violentas. Una propuesta única. Gracias a esto el álbum obtuvo la posición #2 en la lista alemana de éxitos. Además de que singles como “Ding” o “Aufstehn!” se convirtieron en himnos que lograron hacer bailar a miles de personas a la vez.

Ese mismo año el grupo ganó el premio ECHO al mejor grupo de Hip Hop y el Bundesvision Song Contest por el single “Ding”

Al final, después de siete años sin un disco entre las manos. Pero muchos proyectos en solitario de sus integrantes (les recomiendo muchísimo el disco solista de Peter Fox, “Stadtaffe”) En el 2012 lanzan su cuarto y hasta ahora último álbum de estudio. Un disco con una propuesta renovada. Con una serie muy interesante de canciones que siguen con el mismo esquema bailable y pegajoso de Seeed, pero ahora con canciones más tiernas y con una energía mayor, el disco homónimo de la banda representa un regreso renovado pero igual de divertido por parte de la banda.
Hasta ahora su disco más exitoso “Seeed”, al fin hiso que la agrupación se hiciera con el #1 en su país de origen. Además de entregar una serie de exitosos singles como lo son: ” Beautiful”, “Augenbling” y “Molotov/ Wonderfull Life”.

No te olvides de presenciar la primera visita de la banda en nuestro país el próximo 29 de Mayo en el Plaza Condesa.
PRECIOS: Pista $350 // Palco $450 // Balcón $550

Oscar Adame

Nada en mí es original. Soy el esfuerzo combinado de todo aquel al que he conocido.

Contacto: oscar.adame@poolpmx.com

También puede gustarte...