Chilanga Banda (música nacional) Qué Onda Guero (entrevistas)

Recomendación y Entrevista a El Quinto As

El Quinto As, banda creada hace un año formalmente. Es una agrupación apenas naciente, que promete ser una banda referente al rock mexicano. Entrevistamos al líder, Diego, quién respondió algunas preguntas.

De un género pop-rock, la agrupación se autodenomina como ‘Rock Stone’. Tienen una filosofía distinta, ‘quizás las canciones son dirigidas hacia el pop, pero todo pop tocado con actitud se convierte en rock & roll’ aseguran. ¿Cinco ases? ¿Por qué? La banda se componía de cuatro personas. Gente a su alrededor aseguraban que se percibía la presencia de alguien más, así que metaforizaron la idea y surgió un Quinto personaje: el público, las personas que de un principio los apoyaron, según nos relata el líder. El interlocutor, en su opinión, ‘es motivación y dador de expectativas, por supuesto que juega un papel importante, y la idea es que nuestra música le llegue a la mayor cantidad de gente posible, y que sientan el mensaje de las canciones’.

El Quinto As se encuentra preparando su nuevo trabajo titulado ‘Tantas Noches’. Hicieron algunas confesiones acerca de los procesos creativos que se llevaron a cabo para ir produciendo el actual disco:

–          Cada una tiene una historia distinta, en lo particular las canciones del disco “Tantas noches” disco que estamos grabando, muchas de ellas son resultado de un cuadro depresivo, y algunas de ellas las compuse sin un instrumento, y sin escribirlas, tuve como ataques y llegaban solas, y realmente las iba escuchando por donde fuera, creo que esas serán las mejores canciones del álbum. Recuerdo estar caminando por las calles de Leblon (Río de Janeiro) cuando escuche en mi mente, “hoy no quiero ver el sol, quiero quedarme contigo en la habitación”

¿Por qué el disco se nombrará ‘Tantas Noches’? ¿Cómo será producido?

–          Se llama tantas noches, porque tiene 10 temas, y los 10 hablan de la misma historia de amor, en la misma ciudad, en distintas facetas de la relación, y distintas perspectivas, que va desde que conoces a una persona y te enganchas en la primer mirada, hasta el cruel despido final, y el duelo del olvido. Todas estas historias tienen un paisaje nocturno, en la ciudad. Entonces creemos que es un nombre bonito que encasilla el concepto de la obra. El disco será masterizado en estudios del abasto en Argentina, donde han trabajado bandas como Los Fabulosos Cadillacs, Los Auténticos Decadentes, y muchas otras importantes del rock en español Tenemos mucha fe, y apostaremos todas las canicas por el disco, este año lo manejaremos como independiente, pero esperamos el próximo año editarlo con disquera.

 

La fecha de la publicación del disco no la tienen aún confirmada, pero esperan tenerlo preparado físicamente en Mayo. Originarios de la Ciudad de México, El Quinto As es una banda joven, apenas naciente, pero con un potencial mayor a bastantes proyectos que tienen condiciones similares. Sin dudas, aspiran a ser un referente del rock en México. Es portador de una nueva clase de experiencia musical, de ritmos y de letras que germinan en la mente de cada oyente. El Quinto As tiene muchas cartas bajo la manga, así que ¿Por qué no apostar a este nuevo proyecto? Los dejo con dos de sus canciones que se presentarán en ‘Tantas noches’.

 

 

http://youtu.be/ceOGdldKl1w

Enrique Carbajal Montes

"El chico que busca y escribe. Un desconocido agradable."

También puede gustarte...