Dont Be Cruel (críticas) Noticias Música Uncategorized

“Pe’ahi” de The Raveonettes, el enérgico disco sorpresa

Cuando pensábamos que ya teníamos fechas confirmadas para el lanzamiento de todos los discos del 2014 nos llegó una sorpresa a cargo de Sune Rose Wagner y Sharin Foo, mejor conocidos como The Raveonettes.

Los daneses que ya son una de nuestras bandas consentidas se aparecen con nueva música después de dos años para demostrar que han madurado y que ya pueden considerarse uno de los dúos más emblemáticos del indie rock actual, este álbum en general deja notar un gran trabajo con las líneas de bajo y distorsiones que lo convierten en rock sucio y al mismo tiempo elegante.

Desde los primeros acordes de Endless Sleeper podemos vislumbrar el camino que va a tomar este disco, dominado por una atmósfera de misterio que se transforma en rock crudo y regresa a ser una especie de new wave moderno, todo en unos pocos segundos.

Rock explosivo en Sisters, una de esas canciones que no se pueden dejar pasar, en este momento amo a The Raveonettes, así de simple, increíble que sólo dos personas puedan crear sonidos tan variados en una misma canción de menos, para terminar en un solo de guitarra casi apocalíptico.

Killer In The Streets tiene un riff intenso y un bajo que combina bastante bien, hasta ahora Pe’Ahi no me ha dejado descansar ni un momento, pero Wake Me Up parece ser la indicada para relajarse un poco (sí sólo un poco), escucho una voz hipnótica que continúa en Z-Boys que es un universo en menos de cinco minutos.

Seguimos con A Hell Below, una canción llena de distorsiones ordenadas, por más raro que eso pueda llegar a sonar, “I miss the smell of spring” dice Sharin Foo en The Rains Of May, que de repente me recordó al clima actual de la Ciudad de México, una canción más tranquila y un poco más dulce que el resto, por eso no esperaba que la próxima canción se llamara Kill! con letras mucho más agresivas.

When Night Is Almost Done es la canción que empieza a relajar el álbum cuando está a punto de terminar con el broche de oro que es Summer Ends.

The Raveonettes es una banda que lo tiene todo y lo sabe demostrar pues este disco seguramente va a parar a mi lista de lo mejor del 2014 sin problemas.

Escúchalo completo y danos tu opinión:

Fernanda Piña

Melómana, escritora de ficción, no ficción y rock que es un poco de los dos. Pensando en música 24/7 y más.

También puede gustarte...