Dont Be Cruel (críticas) Noticias Música

“Pagans In Vegas” de Metric, odas a la juventud

“Renovarse o morir” es una frase muy presente en la música de Metric. La agrupación liderada por Emily Haines lleva más de diez años haciendo música “para la chaviza”, aunque ellos ya no sean tan jóvenes. En una década, sus discos han cambiado gradualmente y ha llegado el momento en el que el sonido Pagans In Vegas dista mucho del sonido que la banda logró en Old World Underground, Where Are You Now? (2003), su primer lanzamiento.

R-7084815-1433350730-8924.jpeg

Metric ha respondido a las exigencias de este lustro y ha hecho su música más electrónica. Este estilo le favorece a la aguda voz de Haines, sin embargo eso no quita que se extrañen las guitarras y distorsión de sus primeros trabajos. Los canadienses estrenaron sus primeros sencillos y después el álbum entero a través de su app oficial Pagan Portal.

El disco suena como un collage de influencias new wave combinadas con sintetizadores futuristas. Inicia con Lie Lie Lie, un tema en el que Emily habla acerca de las apariencias y la fama con su ya característica voz. A continuación, la enigmática Fortunes atrapa con sus sintetizadores. La siguiente, The Shade, es una de las que más se relacionan con el tema de la juventud con la frase “I want it all”, ya que, para la banda, no hay mejor momento para quererlo todo.

11986478_10153207384999370_4035665373128564383_n

El álbum parece ser una continuación muy natural de Synthetica (2012), en especial por canciones como Cascades. Parece que el grupo ha encontrado en la música electrónica su nuevo hogar y que no tiene planes de abandonarlo. El momento en el que más luce la voz de Emily y se mezcla mejor con los instrumentos es definitivamente en For Kicks.

En Other Side, la banda experimenta al poner a Jimmy Shaw, el guitarrista, como la voz principal y a Emily como la segunda voz. Esto da un resultado agradable pues no se había escuchado en sus discos anteriores. Otra de las sorpresas fue que las dos últimas canciones son instrumentales. The Face I y II son una buena muestra del uso de sintetizadores y percusiones de la agrupación.

En general este disco marca un buen regreso para una banda que se había alejado de la escena por tres años. Tiene canciones que fácilmente podrían convertirse en éxitos. El Metric pop casi ha desplazado por completo al Metric rock de la década pasada, para bien y para mal, depende de quién lo escuche. La banda le cumple a sus seguidores pero no les ofrecen algo que no hayan escuchado antes.

Fernanda Piña

Melómana, escritora de ficción, no ficción y rock que es un poco de los dos. Pensando en música 24/7 y más.

También puede gustarte...