Dont Be Cruel (críticas) Noticias Música

“No One Is Lost” de Stars, el soundtrack de verano que llegó en otoño

La música canadiense está más viva que nunca y para demostrarlo sólo basta la angelical voz de Amy Millan. La banda de indie pop, que al parecer nunca se cansa de hacer nueva música, trae este año un disco que suena a verano relajado en la playa, aunque llegó unos cuántos meses después.

Mantenerse frescos después de tantos años de trabajo es un trabajo difícil pues, aunque no suena muy diferente a sus álbumes anteriores, No One Is Lost es más festivo. Desde From The Night se escucha esa atmósfera de fiesta y luces de neón como las que adornan la portada del disco, la noche se convierte en el tema principal de ahora en adelante. Todo esto a pesar de que lo que menos se le pueda ocurrir a cualquiera en una fiesta es poner música de Stars.

En ocasiones el disco se vuelve tan pop que adquiere un sonido vaselinesco con Amy Millan cantando de forma dulce, como ejemplo está This Is The Last Time. Se nota que la banda tiene la intención de llegar a una audiencia más grande con canciones más coreables. Los canadienses están pasando por una etapa en la que pretenden agradar a los pubertos mientras la banda es adulta. La intención es extraña pero les resulta en un compilado de canciones de amor juvenil de verano que probablemente no pasarán de esa categoría.

Stars más bien logra transportar a una fiesta de hace dos décadas por lo menos. Torquil Campbell hace lo suyo en varias canciones, pone la voz masculina en canciones como Trap Door, una de las más agradables del álbum.

Amy y Torquil, como siempre, hacen una gran combinación de voces a lo largo de todo el disco, sin embargo el objetivo de sus canciones no es muy claro esta vez. Los Stars melancólicos no hacen muchas apariciones en esta ocasión, es más, este álbum no parece estar dirigido a los fans habituales de esta agrupación. Es una buena oportunidad para conocer otra cara de esta banda y que sean los fans los que decidan qué cara prefieren. De este disco me quedó con la siempre reconfortante voz de Amy Millan.

Fernanda Piña

Melómana, escritora de ficción, no ficción y rock que es un poco de los dos. Pensando en música 24/7 y más.

También puede gustarte...