Chilanga Banda (música nacional) Noticias Música Qué Onda Guero (entrevistas)

Matrix, Deftones y sonidos ásperos: Entrevista con Mohave

Mohave es un proyecto nuevo que experimenta con diversos géneros musicales para conseguir un sonido fresco. El grupo está formado por Carlos Camargo David Galindo en las guitarras, Alejandro Villalba en el bajo y Fernando Aldama en la batería. Su nuevo álbum Noctílope es una explosión de sonido que seguramente le encantará a muchos de ustedes. En Poolp nos dimos a la tarea de hablar con Fernando Aldama para que nos cuente un poco sobre su banda.

10247375_291483874349206_6404002994955109461_n

POOLP: ¿Cómo definirías el sonido de Mohave?

FA: El sonido de Mohave es áspero, cambiante y directo. Para nosotros, cada canción es como una persona, con todo y los sentimientos cambiantes de cualquier humano, eso hace que las canciones estén en constante progresión.

POOLP: ¿Recuerdas el primer álbum que compraste? ¿Por qué lo compraste?

FA: Recuerdo que fue el soundtrack de Matrix, iba en 5° de primaria y conocí a un sujeto que por alguna razón llevaba sus discos como si fueran juguetes, le pedí que me prestara su disco y descubrí un montón de artistas y los géneros que harían que quisiera ser músico. Asumo que me interesó el CD por la película y lo que me hacía sentir verla. A los nueve años imaginar que puedes romper paredes con una gabardina negra y una escopeta es increíble, más con los Deftones de fondo…90’s rule, dude!

POOLP: ¿Qué consideras que es lo más importante al momento de hacer música?

FA: Lo más importante para mí es poder sacar lo que tengo en la cabeza. Todo empieza con una idea de qué quieres sentir al tocarlo, eso lo hace honesto tanto para mí como para quien me escucha. Esa es mi medalla de oro al componer, que la gente sienta lo que yo vivo al inventar y ejecutar algo.

POOLP: ¿Cómo introducirías a la gente a tu música?

FA: Si necesitan escuchar una banda que se comunique como una persona sin decir una sola palabra este es el proyecto. Mezclamos muchos géneros en un disco e interpretaciones bien pensadas para cada instrumento y lo más importante: cada uno de estos tracks son nosotros en un momento determinado creando a otro individuo, un individuo de trece tracks.

POOLP: ¿Quiénes son tus influencias?

FA: Esta respuesta podría ser larga pero intentaré condensar: Fiona Apple, Slipknot, Artie Shaw, Godspeed you! Black emperor y Animals as Leaders, Debussy, Manson, Hugh Laurie, Thelonius Mark y Buckethead.

POOLP: ¿Cuánto tiempo tiene tu proyecto?

FA: Mohave tiene un año con once meses.

POOLP: ¿Qué aspecto es el que más tiene que mejorar en la escena musical mexicana?

FA: Diría que la segregación, favoritismo por contactos y el difícil acceso a escenarios importantes. Un día tocaremos en Bellas Artes o en el Teatro de la Ciudad con todas las bandas que nos gustan de la escena. Si Juan Gabriel pudo, la escena independiente lo hará.

 

Mohave se presentará el próximo jueves como parte del evento Tremendo Guatengue de Music Hunter, mientras tanto pueden escuchar su álbum aquí, abajo del cartel.

11038485_345161169013062_5974615034368230660_n

Fernanda Piña

Melómana, escritora de ficción, no ficción y rock que es un poco de los dos. Pensando en música 24/7 y más.

También puede gustarte...