Comics

Marvel publicará nuevo comic de Star Wars

103012-star-wars111

El ya prometido anuncio por parte de Marvel Comics, por fin se oficializó durante la Comic Con de San Diego. Fue a través de Joe Quesada que se dio a conocer una serie de comics, con sus respectivos equipos creativos, acerca de la tan aclamada saga de Star Wars. Todos los volúmenes serán lanzados durante el año 2015, en los cuales podremos leer los acontecimientos que ocurrieron después del capítulo IV de la saga, llamado A New Hope.
Recordemos que los primeros comics de la saga galáctica más popular de todo el mundo fueron publicados por Marvel Comics casi al mismo tiempo que la película se estrenó. Éstos fueron una colección de 6 números de una realización magnífica, así como un respeto total a la historia proyectada en el cine, gracias a los trabajos de Roy Thomas como guionista y Howard Chaykin como dibujante.

Mswc1cover

Años más tarde Marvel Comics perdió los derechos de la saga, los cuales fueron cedidos a Darks Horse, editorial que durante los últimos 20 años ha publicado bastantes series que han ampliado el universo de Star Wars. Sin embargo, con la compra de Lucas Films por parte de Disney, los derechos regresaron a Marvel Comics, editorial que pertenece desde hace tiempo igualmente a la casa productora de Mickey Mouse.
La primer serie saldrá en Enero con el simple titulo de Star Wars y será escrito por Jason Aaron (Thor: El Dios del trueno, Avengers vs X-Men) y dibujado por John Cassaday (Astonishing X-Men). Cuya historia se relata después de la destrucción de la Estrella de la Muerte en la batalla de Yavin, hecho por el cual Luke Skywalker, la Princesa Leia, Han Solo y parte de la alianza rebelde tratarán de sacar provecho de la victoria.

swcomic
En Febrero llegará «Star Wars: Darth Vader», que cuenta con Kieron Gillen como escritor(Young Avengers), el arte interior de Salvador Larroca (X-Men) y la portada por Adi Granov (Amazing Spider-Man). En esta serie, tras la destrucción de la Estrella de la Muerte, Vader tiene que restaurar su reputación como el hombre más temido de la galaxia y recuperar el control del Imperio.

2013-06-17-ninthassassin3-2
Por último, «Star Wars: Princesa Leia» será lanzada en Marzo, con el guion de Mark Waid (Daredevil) y los dibujos de Terry Dodson (Wonder Woman). Aquí, la Princesa Leia, tomará la iniciativa de liderar la Rebelión y hacer frente a la pérdida de su planeta natal, Alderaan, en diversas misiones. Éste último será una mini serie mientras que los dos anteriores serán cómics cuya entrega será prolongada.

PilotLeia_web
Por otro lado Mike Richardson, dueño de Dark Horse, expresó su tristeza al ya no poder trabajar con la saga y aseguró al público que éste último año será memorable; como el cambio de derechos será definitivo en 2015, las tramas que se desarrollen a partir de este momento, tendrán un plazo de menos de 12 meses para concluirse. El Caballo Negro también anunció que los que tengan material digital de la saga no lo perderán, ya que se sabe que cuando un evento masivo cómo la perdida de derechos ocurre, queda inhabilitada su venta y consulta; sin embargo la cancelación sólo será en cuanto a su venta en físico.

También puede gustarte...