Chilanga Banda (música nacional) Noticias Música Qué Onda Guero (entrevistas)

Quiero tocar la guitarra como Marty McFly: Entrevista con Rosk

rosk

Tuvimos la oportunidad de Entrevistar a Rosk, una chica buenísima onda con un proyecto musical bastante interesante.

Poolp: El EP es algo diferente a la música actual, tiene un poco de todo, ¿En qué te inspiraste para la producción?
Rosk: Pues definitivamente quería que sonara diferente, lo que hice fue mezclar los géneros que me gustan.

P: Oh, ¿Tú produjiste?
R: No… Me ayudo Guillermo Aguirre (Tanke) Tiene un estudio en Coyoacan que se llama “Diablito Records” Yo le mandé mis arreglos todos locos y me entendió perfecto.

P: ¿Qué tan difícil es hacer canciones?
R: Depende, yo creo que de qué tan complejo lo quieras hacer, puedes tomar una guitarra y hacer una canción en dos minutos si quieres, o puedes tardarte y elaborarlo, quise hacer algo más tardado y más pensado, hice todos los arreglos en la computadora, poco a poco iba metiendo partes a las canciones, cositas, me tardé mucho, me tardé bastante porque quería que fuera muy delicado.
10592051_768023963240252_1646207142_n

P: ¿Se te ha hecho difícil crecer en México?
R: En México sí, se ponen bastante difíciles los lugares donde se toca, también creo que culturalmente hace mucha falta ir a ver a las nuevas propuestas y nuevos artistas, no es normal, por ejemplo; Mis amigos no dicen “El Viernes en la noche vamos a oír nuevas bandas” creo que hace falta eso, hay muchísimas bandas nuevas buenísimas.

P: ¿Quiénes son tus influencias?
R: Me gusta mucho Elvis Presley, Led Zepellin, The Beatles, todo lo clásico y nuevo me gusta mucho St. Vincent, Pierce The Veil, CocoRosie.

P: ¿En qué te inspiras para las letras?

R: Me llega todo a la vez, digo “Quiero escribir una canción de esto” e inmediatamente me sale la letra en la cabeza, con la melodía y la música. Puedo hacer cualquier tipo de combinación que se puede hacer, cuando escribo canciones personales como en esté disco, fue así, como me fueron llegando, todo el concepto, la idea, los acordes.
P: ¿No es difícil?
R: Picasso decía que esperes a que te llegue la inspiración pero que te encuentren trabajando, yo creo que cuando haces canciones por trabajo pones primero la letra o la música, pero aquí todo llego de inspiración.

P: Una experiencia rara o extraña, dentro de tu proyecto musical.
R: Una chavita en Twitter que se llama Michael Jackson empezó a darle FAV a mis tweets y dije, “¿Cómo? ¿Michael Jackson?” y de repente un día hizo en acuarela un retrato de la foto de Astronauta (Como la del EP) y la subió en Twitter, yo dije “¡Wow!” fue algo surrealista para mí.

10583222_768023859906929_1003638092_n

P: ¿Un concierto al que hayas asistido que te haya marcado?
R: Muchísimos, es mi hobby ir a conciertos… Puede ser que U2 con su gira vértigo, lo vi en Canadá.

P: ¿Una película que te haya marcado?
R: Volver al Futuro.
P: ¿Por qué?
R: Cuando tenía cómo 7 años la vi y dije “¡Wow! yo quiero tocar la guitarra como Marty McFly” fue gracioso porque entrando a la escuela de música me encontré con más de 10 personas con la misma historia.

P: ¿Qué te gusta de Literatura?
R: Me encanta leer, no me gusta la ficción, me gusta cualquier cosa histórica o de música, me encanta El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde.
P: ¿Por qué Dorian Gray?
R: Es una mezcla, me gusta la historia, odio envejecer, la manera en la que está escrito es tan poético.

P: ¿Cuáles son los proyectos a futuro?
R: Estoy tocando en el DF, voy a publicar pronto en Facebook el calendario de tocadas y poco a ir sacando sencillos para el EP 2, estoy trabando en ellos.

10543868_768023933240255_391474195_n

Roman Flores

Soy Román, 16 años, estudiante de preparatoria, futuro psicólogo, mi color favorito es el rojo, soy bastante extrovertido, trato de tener la mente abierta para crecer como persona todos sentidos, mis intereses principales son: música, cine, literatura y filosofía. Práctico natación, me gusta vivir el presente, olvidarte el pasado y pensar poco en el futuro.

También puede gustarte...