Chilanga Banda (música nacional) Dont Be Cruel (críticas) Noticias Música

Mágico Fin de Fiesta: El Colorido Carnaval de Lauda

En los últimos años, la escena del rock español ha adquirido mucha fuerza en nuestro país. Esto no debería de sorprendernos, con bandas de calidad intachable como lo son El Columpio Asesino, Dorian, La Habitación Roja o Love of Lesbian. Parece un pretexto perfecto para adentrarnos en la parte más underground de la madre patria.
De entre la camada de artistas españoles emergentes, una interesante propuesta se materializa con fuerza. Ellos son Lauda, una banda de pop-rock que presentó un magnífico primer EP titulado «Mágico Fin de Fiesta». Julio, Sergio, Luis, Lucas y Álvaro provienen todos de proyectos distintos. Sin embargo, la combinación que logran aquí es digna de elogios.

10340013_406292089511364_5074002875102023967_n
Lauda nos entrega música suave, deliciosa para los oídos. No encontraremos gritos ni distorsiones en su Mágico Fin de Fiesta, sino que nos entregaremos por completo precisamente a la magia e ilusión, a los sueños y al algodón de azúcar.
A lo largo de cinco canciones, Lauda propone melodías con tintes indie, que nos recuerdan una tarde tranquila de la infancia en casa. Los juguetones sonidos con que experimentan se meten en nuestra cabeza rápidamente, sumergiéndonos en el experimento que plantean.
Estos valencianos otorgan a su estilo un dejo de melancolía, principalmente en sus letras. Al terminar la escucha de Uri Geller, su primer sencillo y track abridor del material, nos sentimos en paz, con la añoranza de un lugar que no recuerdas muy bien, pero al que quieres volver. Resalta la precisa y genial incorporación de la trompeta.

1094447_289056254568282_199740998_o
Miss Liverpool se basa más en teclados. Su ritmo es ligeramente más rápido, y entrega tal vez el coro más pegajoso del EP. El Dispensador de Burbujas le da peso a los elementos acústicos de la banda, sin descuidar en absoluto una figura de guitarra eléctrica maravillosa, sobre la que se construye un pequeño solo muy cuidado y estético.
Donde Lleguen Mis Botas es un pequeño viaje al medio oeste. Su ritmo guiña y abraza el folk, reinventado con el indie pop y el twee. El Camino de Baldosas Amarillas nos despide de este viaje, con la blanda voz de Sergio emergiendo de una instrumentación compleja, que durante más de cinco minutos construye un momento climático hermoso.
Mágico Fin de Fiesta es como volver a casa después de una noche en la feria. Lauda nos pinta un bello paisaje, colorido y lleno de vida, y nos inserta un recuerdo dulce, que querremos revivir. Los sueños, sin lugar a duda, están en castellano.

 

Fernando Valencia

Economista por profesión, cinéfilo y melómano por convicción.

También puede gustarte...