Noticias Música Qué Onda Guero (entrevistas)

«La gira Tenochinclan» el funk, el rock, la cumbia y el Hip-Hop se mezclan: Entrevista con Inclan

11332561_367659913428266_825285965_o

 

INCLAN la banda originaria de Buenos Aires-Argentina conformada por Luciano Campodónico, Erico Schick, Diego Bergesio, Manuel Fernandez, Juan Saravia y Pedro Giorlodani llegan a México por tercera vez en la «Gira Tenochinclan» con material del álbum Pantano Picante editado por el sello Intolerancia.

En giras previas se han presentado en eventos como El Vive Latino y El Festival de Cine en Guadalajara.

En su visita a México además de presentar los temas que vendrán en su próximo disco, ellos estarán festejando 10 años de trayectoria que compartirán con todo el público mexicano.

En los shows, es seguro que el cuerpo no aguanta tanta cumbia  y terminas sintiendote el dueño de la pista, en el escenario te conmocionan con su sonido que es un mezcla de lo conocido que termina dándote a sentir lo desconocido, la buena vibra y fiesta que se carga cada integrante de la banda es fabulosa.

Inclan te invita a intoxicarte con su música y llames al medico para decirle: «¡Doctor no sé que tengo, pero no puedo dejar de bailar!» 

 

En entrevista con la banda nos platican un poco sobre su música, que sorpresas habrá en la gira y que superhéroe serían …

 

11355439_367664170094507_2034052663_n
Foto por: Pablo Potapczuk

 

POOLP: Ya habían pisado tierras mexicanas anteriormente ¿Han sentido algún cambio en la respuesta del público mexicano en ese transcurso? 

Inclan: Siempre ha sido súper chido, la gente se prende súper rapido, se quieren tomar fotos con nosotros, bailar, seguir ahí hechando rolas.

 

POOLP: ¿Por qué nombraron la gira «Tenochinclan»?

Inclan: Por México, estuvimos averiguando por ahí y por la capital del imperio mexica que es Tenochtitlán hicimos un juego de palabras e intercambiamos el «titlán» por «Inclan», es un homenaje a ustedes.

 

POOLP: ¿Cómo definirían su género músical?

Inclan: Fusión, hay rolas que tienen un poco de Hip-Hop, hay otras que tienen mas Pop, otras Dance, hay sonidos electrónicos. Juntamos todos esos sonidos para que el público pueda tener un lindo viaje musical.

 

POOLP: Si ustedes fueran un súper héroe ¿Qué súper héroe serían?

Inclan: Yo creo que linterna verde, tira rayos de los ojos es medio Flúor, no sé jajajaja.

El hombre araña, el increíble Hulk ….. aunque se nos viene también La hormiga atómica jajajaja.

 

POOLP: La canción «Carne chocolate» ¿Qué  nos quiere decir?  Ya que ustedes la describen como «Un plato picante y dulce en el mismo mordisco»

Inclan: Habla un poco de la sensación de cuando uno gusta de un cuerpo, si te la estas pasando muy en algo con esa persona estando enamorado o no. Sientes que tu cuerpo es parte del otro cuerpo, es una canción para que cada oyente tenga su propia interpretación junto al erotismo y a lo sexual vinculado también a la carne chocolate que uno come un pedazo de chocolate y no puede resistirse a solo un bocado.

 

11258950_367660446761546_2104561268_n

 

POOLP: ¿Cómo es el proceso creativo de la banda al escribir sus canciones? 

Inclan: Primero nacen ideas individuales y después se presentan cada una de ellas, se meten planes e ideas. Se ensamblan, se ve que es lo que necesita la canción, que es lo que no necesita y así hacemos cada una de ellas. Se trata de dejarnos llevar.

 

POOLP: ¿Van a tocar parte del album «Patano Picante» en la gira Tenochinclán?

Inclan: Sí, estamos presentándolo nuevamente y sumaremos nuevas canciones que estarán en el próximo disco.

 

POOLP: Para concluir ¿Que mensaje le tienen a los fans mexicanos y a la gente nueva que los va a conocer? 

Inclan: Si les gusta bailar y pasarla bien, están invitados a bailar con nosotros ¡NO SE QUEDEN EN SUS CASAS! En verdad van a pasarla súper bien, y también que escuchen nuestra música en esta tercer gira siempre México ha tenido una influencia muy fuerte y lo pueden escuchar ahí.

De hecho el disco se llama Pantano Picante por lo picante que es México.

 

También puede gustarte...