Uncategorized

Hipsters y Modernillos: Los elementos de su pretensión.

Si eres uno de esos que vio el titulo y pensó “Eso soy yo, único y diferente” o peor aún, si crees que por usar un sombrero y unos lentes eres hipster, con todo respeto, llégale de una vez.

El otro día me puse a pensar en aquellas personitas con camisa de cuadritos, que beben café de Starbucks y que uno se encuentra cuando va caminando en la Condesa o Polanco. Es una subcultura urbana que cada día va ganando más seguidores en Distrito Federal y otras partes de México.

¿Qué es un Hipster? Según las malas lenguas es una subcultura contemporánea nacida en los 40’s y para evitarnos toda está explicación que ni yo quiero dar, ni ustedes quieren leer. Son aquellas personas que se creen diferentes, aquellos a los que no les gusta lo ‘mainstream’ y por lo tanto tratan de ir en contra de lo que es cool para la sociedad para ser ellos mismos mucho más cool que la socieda misma. Pero que irónicamente les gusta exactamente lo mismo que a la sociedad, sin saberlo.

tumblr_mk8aw5MWKE1qap55ao1_1280

Morrissey era hípster, Jack kerouac y David Bowie igual lo eran, también lo es Beck y Johnny Depp, no tiene nada de malo serlo.

EL hipster es una especie de yuppie intelectual, al que le gusta el cine independiente, la música indie, el arte y las publicaciones culturales.
Hay diferentes tipos de Hipsters, pero está vez utilizaremos el termino de forma general rescatando las principales características de estos.

¿Tienes un amigo o has pensado seriamente que tú podrías ser uno? Pues aquí está el manual de cómo identificarlos.

1.- Niegan serlo: No sé por qué pero esto siempre pasa con estás personas, todos tenemos un amigo que siempre llega tomando café, al cual vemos con su camisa de cuadros, una barba, lentes de pasta, y con un libro de Jack Kerouac en mano. ¡Desde la luna se le ve lo hípster! Pero siempre que le preguntas “¿Eres Hipster?” lo niegan tal cual Grimes niega haber cancelado la salida de su nuevo disco. Es como la primera regla básica y la más importante para ser un hípster, Negarlo siempre sobre todas las cosas.

10705305_790025044373477_298044840_n

2.- Música alternativa e “independiente”: En el catálogo musical de un verdadero hípster siempre encontramos rock alternativo, jazz, progresivo, psicodélico, etc. Siempre que tomamos su iPod u pedimos una recomendación musical a estos tipos, nos dicen una banda que ni sus mamás conocen. Sin mencionar que si escuchas a Arctic Monkeys no les hables de “Do I wanna known” porque ellos siempre te remarcarán que los escuchan desde antes de que fueran “tan comerciales”. Y ni se te ocurra mencionarles a Daft Punk… La mayoría de los falsos hipsters hablan de música “indie” como su favorita, sin saber que esa música no se debería de catalogar como independiente, pues no lo es.
Tampoco se te ocurra preguntarles sobre bandas como Can o Faust, pues ellos no están en el próximo cartel del Ceremonia.

10708014_790025087706806_2018950114_n

3.- Películas de culto: El Club de la Pelea, wey, El Club de la Pelea. Estás personas aman el cine que pocos conocen o que tienen una interpretación profunda. Con títulos como Eternal Sunshine Of The Spotless Mind, Donnie Darko, Pulp Fiction, A Clockwork Orange, etc… El chiste está en poder llegar con tus amigos y sacar títulos poco comerciales para que vean lo culto que eres.

eterno

4.- Literatura profunda: No basta con todos los puntos anteriores para ser una persona culta y diferente, no. También hay que leer bastante, en su mayoría sus libros poco conocidos y abiertos a interpretación, también gustan mucho de leer poemas y pensamientos “profundos”. Ni vayas a pensar en preguntarles si leyeron Los Juegos del Hambre, porque van a empezar a decirte su choro mareador con respecto al tipo de lectura comercial. Pero tampoco les preguntes sobre corrientes literarias o autores verdaderamente influyentes, pues te van a decir que lo que importa es el arte en si mismo, obviamente no saben mucho.

10706566_790025231040125_1018521438_n

5.- Redes sociales: Los Hipsters son amantes de las redes sociales, Twitter, Facebook, Instagram, Tumblr y todas aquellas donde puedan compartir cosas de su vida diaria, les encanta subir foto de su comida, de su vaso de Starbucks con nombre, de sus discos de vinilo, etc… Estas personas piensan que siempre estamos pendientes de su día a día… obvio porque son lo más cool de nuestra vida.

photo.php

6.- Productos de Apple: Porque nunca vas a ver a un Hipster sin su iPod, iPad o iPhone. No saben qué ventajas tienen sobre los de la competencia, pero es lo “cool”.

10370793_790025317706783_1713143490_n

7.- Outfit y estilo: Está es una parte muy importante, si bien el como te vistes no es lo que te hace Hipsters, es parte muy fundamental para parecerlo. Siempre los veremos con su ropa ajustada, una barba u bigote muy ‘Nice’ despeinados (Aunque si se peinan, pero parecer despeinado es parte de su look) y con sus lentes de pasta. En calzado utilizan una de esas botas “Pa’chambear” o unos zapatos como esos que utiliza tu abuelito.

730573_790025441040104_1169018890_n

8.- Son amantes de la naturaleza, por lo tanto son muy ecológicos, se transportan por la ciudad muy felices en su bicicleta. Tal cual ET y Elliott huyendo.

 

 

Después de leer está lista, ¿Te identificaste? Si lo hiciste al menos en 4 puntos, lo siento dude… Probablemente eres un hípster o por lo menos un wannabe, pero nunca lo vayas a aceptar porque se pierde lo cool en esto.

Roman Flores

Soy Román, 16 años, estudiante de preparatoria, futuro psicólogo, mi color favorito es el rojo, soy bastante extrovertido, trato de tener la mente abierta para crecer como persona todos sentidos, mis intereses principales son: música, cine, literatura y filosofía. Práctico natación, me gusta vivir el presente, olvidarte el pasado y pensar poco en el futuro.

También puede gustarte...