Chilanga Banda (música nacional) Dont Be Cruel (críticas) Noticias Música

Hasta La Raíz: El Nuevo Disco de Natalia Lafourcade

 

hasta-la-raiz-preventa-itunes

Hace unos días los seguidores de Lafourcade pudieron disfrutar por primera vez del último trabajo hasta el momento de la artista. Un par de meses atrás, un primer sencillo había salido a la luz llamado homónimamente como el disco que lo contiene. Pero ¿Qué significa ‘Hasta La Raíz?

 

 

El disco apenas lanzado, según afirma la cantante y compositora, fue una terapia para sí misma, un desencasillarse de su estilo. Cuando uno escucha la obra completa, se dará cuenta que es un liberarse de tristezas, el terminar procesos, poder decir adiós. No hay duda, Natalia se ha reinventado en este nuevo trabajo, incluso se pudiera decir que es una voz más jovial, que fluye mejor y que ha extendido su trabajo como dos alas. El horizonte está listo, y podemos notar una plenitud. Su estilo, en Hasta La Raíz se requiebra: es definido, aunque no es definible. Habla del origen también, del desarrollo y del final. ¿De qué? De lo que uno se pueda imaginar. Un proyecto visceral, orgánico y completamente emocional. Se puede también encontrar elementos de sus trabajos anteriores, una mezcla entre ellos y una innovación de ritmos y sonidos.

 

 

Hasta La Raíz es un trabajo dedicado al entendimiento, al consuelo y a la superación de adversidades. Un duelo por pasar, un salir del ojo del huracán.

 

https://youtu.be/iHSnLRrEC10?list=RDiHSnLRrEC10

Enrique Carbajal Montes

"El chico que busca y escribe. Un desconocido agradable."

También puede gustarte...