Videojuegos

Habrá remake de Grim Fandango.

Muchos de ustedes recordarán a Grim Fandango, un videojuego desarrollado por Lucas Arts y creado por Tim Schafer en 1998 que llegó a ser tan aclamado y amado por parte de la crítica y del público, que ahora se le considera uno de los mejores videojuegos de la historia.

Esta aventura gráfica nos ponía en la piel (o mejor dicho huesos) de Manuel Calavera, un agente de viajes encargado de darle el mejor lugar disponible a aquellos muertos que necesitaban transportarse hasta el más allá. Esto hasta que descubre que el DDM oculta un sucio secreto y está dispuesto de llegar hasta el final. Esto ambientado en un lugar donde parece que se está festejando Día de Muertos.

news_photo_16025_1320197472

Este juego que hasta ahora era exclusivo para la PC, fue el primer videojuego en usar el motor gráfico GrimE. Por lo que los gráficos todavía pueden resultar vistosos aún 16 años después de su lanzamiento.

Así pues todos los amantes de las Aventuras Gráficas, el día de muertos, o los videojuegos en general deben de estar muy contentos con el último anuncio que Sony dio en su conferencia del E3 2014. Y esta es que Grim Fandango, será remasterizada para PS4 y PS Vita.

Aún no se sabe más al respecto, sólo que Tim Schafer, el creador del juego será el encargado de esta tarea. Y además que seguramente el trabajo llegará a finales de este año, y todavía se espera que demás plataformas cuenten con su versión remasterizada del clásico.

grim-fandango-full-demo-5

Oscar Adame

Nada en mí es original. Soy el esfuerzo combinado de todo aquel al que he conocido.

Contacto: oscar.adame@poolpmx.com

También puede gustarte...