Dont Be Cruel (críticas) Noticias Música

«Futurology» el rock mágico de Manic Street Preachers

Los «Manics» son una de esas bandas que ya no necesitan presentación, tienen experiencia y la quieren demostrar en su nuevo disco Futurology cuyo título le queda bastante bien al contenido, nos topamos con un rock futurista basado en sintetizadores que se escucha como un viaje espacial.

Sí, tal vez sea un disco con miras hacia el futuro pero sin duda también nos remite al pasado, a la época de oro de bandas como New Order o Talking Heads, la era del new wave regresa en este álbum que en trece canciones nos demuestra que para esta agrupación ya es cuestión de rutina lanzar otro disco.

Este es un trabajo sin más pretensiones que divertirse haciendo música, eso se nota desde el principio con un inicio que va a lo enérgico sin previo aviso con Futurology. Nos regalan muchos riffs eléctricos bien cuidados, buenos pero no extraordinarios.

En general está lleno de canciones cortas, las más largas apenas sobrepasan los cuatro minutos, sin ambargo se escucha continuidad entre ellas, en momentos escuchamos un poco más de guitarrazos que nos recuerdan que esto es escencialmente un disco de rock, la voz de James Dean Bradfield sigue siendo muy característica y los coros que lo acompañan en Let’s Go To War la resaltan aún más.

futurooo

Europa Geht Durch Mich es otra de las canciones a destacar por tener una atmósfera un tanto más oscura y la voz de la actriz Nina Hoss en alemán. Por su parte Sex, Power, Love And Money va para ser un himno de estadio, un rock más clásico que incluso nos remite a la época del glam metal y bandas como Mötley Crüe.

Un épica línea de bajo sirve para abrir la instrumental Dreaming A City (Hugheskova) dando muestra del talento de cada miembro del grupo con su instrumento. Para terminar nos encontramos con Mayakovsky, la otra canción instrumental que resume lo mejor de todo el disco.

Sin duda seguir escuchando música nueva de Manic Street Preachers siempre será algo bueno a pesar de que sea complicado que superen sus trabajos anteriores.

 

Fernanda Piña

Melómana, escritora de ficción, no ficción y rock que es un poco de los dos. Pensando en música 24/7 y más.

También puede gustarte...