Noticias Música

“First Demo” de Fugazi por salir éste mes.

Después de que el último show de la legendaria banda post-hardcore Fugazi, ocurriera hacia poco más de 10 años, llega ahora el re lanzamiento de un material que no había pasado del formato en cassette y que solamente el público asistente en sus conciertos allá en 1988 podían conseguir. Estamos hablando del First Demo, un compilado de canciones que posteriormente fueron editadas y algunas vieron la luz en álbumes como 13 Songs y Repeater (aquí viene la mítica y conocida por todos “Waiting Room”), además de contener un track inédito llamado “Turn off your guns”.

Considerados como una de las mejores bandas de la escena punk y hardcore a finales de los 80’s, el sello discográfico creada por Ian Mackeye, Dischord, estará a cargo de la re edición de dicho material en formato digital y en vinil (ahí para los coleccionistas) desde éste mes.

El álbum surge de las sesiones en el Inner Ear Studio después de los primeros 10 shows en su primer gira, con 11 tracks cargados de la crudeza inigualable de la banda y que seguramente las canciones “Bad Mouth” y “Breathe-in” entrarán dentro de sus canciones favoritas de ellos. Es momento de sacar el ánimo “old school” y recordar como antes el hardcore era más disfrutable que hoy en día.

FUGAZI-DEMO-lp-coverfinal_1700

Ana Laura González

Deambulando en la música y los sonidos, forever freak.

También puede gustarte...