Arte y Ocio Cine & TV

Exposición del trabajo de Stanley Kubrick llega a MARCO

stanley

Hace 15 años el mundo del cine sufrió una de sus pérdidas más dolorosas en su historia, la muerte de uno de los directores más revolucionarios, interesantes y por ende aclamadas de la historia, Stanley Kubrick.
Stanley Kubrick es normalmente citado como el director por excelencia de filmes de culto, pues entre su filmografía se encuentran películas realmente influyentes, de temáticas fuertes y que se dice son difíciles de digerir. Por ejemplo: Full Metal Jacket, A Clockwork Orange, Lolita, 2001 Odisea en el Espacio, The Shining, etc…
Pues bien, el próximo 6 de marzo llegará al Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey una exposición completamente compuesta por los objetos utilizados por el director para grabar todos y cada uno de sus filmes. En ella podemos encontrar desde los lentes en forma de corazón de Lolita, hasta una réplica del laberinto del Hotel Overlook de The Shining.
La curaduría de esta exposición estuvo a cargo de Hans Peter Reichman. La exhibición consta de más de una centena de objetos, que abarcan más de 40 años de producción, mismos que han recorrido las ciudades más importantes del mundo: Los Ángeles, París, Tokyo, y en menos de dos meses llegará a Monterrey.

la_exposicion_de_kubrick_en_mexico_789_620x413

Oscar Adame

Nada en mí es original. Soy el esfuerzo combinado de todo aquel al que he conocido.

Contacto: oscar.adame@poolpmx.com

También puede gustarte...