Dont Be Cruel (críticas) Noticias Música

“Everything You’ve Come to Expect” de The Last Shadow Puppets, el esperado regreso

shadow art

El dúo inglés liderado por Alex Turner y Miles Kane, regresa con Everything You’ve Come to Expect. Después de ocho años de espera llega el sucesor de The Age of the Understatement.

The Last Shadow Puppets es algo que quizá pensamos que no volvería a resurgir, debido al éxito y compromiso que Alex Turner tenía con los Arctic Monkeys o Miles con sus discos como solista, pero nuestras esperanzas volvieron después de que Turner anunciara un descanso para la banda.

El primer sencillo que pudimos gustar del disco fue Bad Habits, llevándonos a una voz poderosa con Miles Kane y guitarras peculiares. Otra canción en la que podemos notar una clara influencia de Kane es Aviation, segundo sencillo del disco. Estas canciones nos hicieron recordar un poco su primer álbum pero este sentimiento cambia cuando escuchas baladas como Miracle Aligner o Sweet Dreams,TN con un romanticismo evidente  y con blues que las hacen diferentes y cuentan con la notable colaboración Owen Pallet (compositor y violinista canadiense). Estas canciones son claramente de Turner, lo que nos lleva a pensar en las canciones del EP de Submarine.

Canciones hipnóticas donde podemos escuchar la composición y participación de los británicos son The Dream Synopsis, con voces misteriosas de los dos y enigmáticas en Used To Be My Girl. Los violines, melodías y coros en Pattern producen una cierta sensación de nostalgia y felicidad que sólo el señor Alex Turner sabe hacer muy bien con los excelentes estribillos de Kane. Con She Does The Woods, lidera otra vez la influencia de Arctic Monkeys, canción que hace recordar canciones de Suck It and See.

The Last Shadow Puppets - 3

El disco está lleno de baladas y canciones melosas, románticas e hipnóticas, sin embargo pocas son emocionantes a diferencia de varias canciones de su primer disco. Si bien no es malo, es claro que Alex Turner se tuvo más influencia en este álbum y que el dúo no trabajo en conjunto. En recientes entrevistas Turner declara que es un sonido más maduro y se esperan más discos de la banda, por lo que decidieron regresar con algo totalmente distinto.

Puede ser que las expectativas, después de tanto tiempo, de algo similar a lo que fue su primer disco no ayudaran a su regreso pero, al escuchar el álbum, destaca el hecho de que carece de un clímax y potencia en sus canciones que probamente estén destinadas (en su mayoría) al olvido.

Es un disco con letras llenas de metáforas y enigmáticas canciones pero, en conclusión, con una dudosa colaboración de Turner y Kane, siendo así más huella musical de Turner, dejándonos con un vacío y algo más que desear. Con la noticia de próximos discos de la banda,que sin duda emocionan, ya veremos (y esperemos no tengamos que esperar mucho), que sorpresas nos tendrá The Last Shadow Puppets.

También puede gustarte...