Chilanga Banda (música nacional) Noticias Música Qué Onda Guero (entrevistas)

The Cure, La Cerveza y el Mundial: Entrevista con Los Pinches Fresitas

Hace unos días tuvimos la oportunidad de entrevistar a Pablo de los Pinches Fresitas, cabe resaltar que Los Pinches Fresitas es un proyecto solista que se ha destacado por sus sonoridades atrapantes.  Hoy se puede escuchar su primer EP titulado ‘Tengo Un Amigo Que Me Ama’, se encuentra disponible a través de  Soundcloud.

10528180_663097787107400_1430906951_n

R:¿Cómo definirías el estílo de los Pinches Fresitas?
LPF: Etiquetar la música que haces siempre es complicado. De Manera Genérica por supuesto diría que es Rock, pero en esté rock hay guiños muy fuertes incluso de Pop, en parte tiene que ver con la Ironía del Nombre “Los Pinches Fresitas” Me han dicho en tocadas que necesitan algo más rockero que es muy “Fresita”. Con los géneros llego a bromear en el Soundcloud, pongo un poco de Alternativo y otros subgéneros, creo que llego a un grado al que se vuelve ridículo qué es eso sonido en particular.

R: Hablando de diversos géneros músicales ¿cuáles son tus influencias como músico?
LPF: En los pinches Fresitas se nota mucho que yo escuché mucho en mi adolescencia The Cure, yo soy bajista y todo esté proyecto está construido por montones y montones de melodía de bajo trenzadas. También soy gran fan de Pulp, se me ha colado mucho el humor que tienen, el deseo de narrar, me gusta mucho que las canciones no sean por el lado poético, más por el lado narrativo. Es música que escucho todavía bastante.

R: Wow, en Poolp amamos a The Cure, ¿Cuál es tu canción favorita?
LPF: From the Edge of the Deep Green Sea.

R: ¿Qué tal difícil es para ti crecer con tu proyecto en México?
LPF: No es algo en lo que yo piense, me gusta demasiado hacer música y no me preocupa tanto esa parte de la industria y crecimiento. Yo estoy comprometido con mi proyecto personal es algo que hago con mucho deseo, me encierro horas y días en mi casa haciéndolo, es una pasión que siento, no me estrésa demasiado esa parte, creo que al final, uno siempre tiene acceso a redes, siempre puede exponer de una u otra forma su música, no me preocupa demasiado eso.

R: ¿Qué canción te identifica más como persona?
LPF: ¡Ay! Creo que me enamoro de todas cuando las voy haciendo, cuando las hago todo el tiempo estoy pensando en la letra, todo el tiempo estoy pensando en que otra capa de audio le puedo sumar, en que otra melodía le hace falta, es como cuando te enamoras de alguien, te vas, te pierdes, me pasa con cada una de las canciones, vuelvo lo que soy en ellas, yo soy Los Pinches Fresitas, yo soy esas canciones.

R: ¿Primero haces la música o la letra?
LPF: Primero la música.

10271331_432757626860993_3590064044600079960_o

R: Tu instrumento favorito es el bajo, ¿Por qué el bajo?
LPF: Cuando empecé a acercarme a la música tenía un teclado, con eso empecé a trabajar, pero… Me hacía falta algo más viceral, quería tundir algo, tome el bajo y luego, luego sentí que era lo correcto para mí, desde ese momento empecé a trabajar el bajo, desde ese momento me intereso mucho buscar la parte melódica del bajo.

R: ¿Quién crees que gane el Mundial?
LPF: Brasil.
R: ¿Por qué Brasil?
LPF: Porque es un buen equipo, es el anfitrión y a pesar de que no tuvo la mejor de las primeras rondas, a partir de octavos va a estar muy bien ese equipo.

R: ¿Cuáles son tus Hobbies?
LPF: ¿La cerveza cuenta como Hobbie?
R: Yo creo que sí…
LPF: Jajajaja, la cerveza es mi Hobbie.

R: ¿Cuál es tu experiencia sexual más graciosa?
LPF: Eso lo podemos aterrizar más hacia la música, tengo una canción llamada “Bebimos, Bailamos, Cogimos, Besamos” que narra justo eso, la experiencia de una noche correctisíma, en la que conocí a alguien y todo funciono perfecto. Se vuelve gracioso que esa experiencia está planteada bajo la lupa de que solo hay presente y no hay futuro, o el futuro es solo una aspiración del presente.

R: ¿Experiencia más graciosa en Los Pinches Fresitas?
LPF: Pues al ser un proyecto solista, pero con un nombre en plural, la gente normalmente me pregunta dónde están los demás, siempre me ocurre cuando la gente me conoce por primera vez.

R: ¿Algo que haya marcado tu infancia musicalmente?
LPF: Es muy claro, justo para lo que es Los Pinches Fresitas. Tengo hermanas mayores y ellas eran súper fans de Flans y me chutaba música de Flans y otras cosas que la verdad no me gustaba nada. Hay una canción de Flans que se llama “Las Mil y Una Noches” que yo recuerdo de niño escucharla y sentir tristeza sin entender exactamente que era, sin relacionarme con la letra, el Feeling de esa canción es una de mis primeras experiencias de tristeza infantil.
Ahora tengo una canción con ese Nombre, en el cual mantengo los tonos base, melodía vocal y un Riff. Cambio toda la letra y me la apropie más, pero está relacionado con mi experiencia infantil, jajajaja.

R: ¿Cuál es el futuro para Los Pinches Fresitas?
LPF: Seguir haciendo música, esto yo lo hago porque necesito hacerlo, no hay una respuesta más honesta que eso, necesito hacer música y esté proyecto me ha dado la libertad para hacerlo con total honestidad, con mucha franqueza y con mucha pasión, entonces lo que queda para mí es seguir volcandome en esté proyecto.

1800378_394699120666844_1142329207_n

Roman Flores

Soy Román, 16 años, estudiante de preparatoria, futuro psicólogo, mi color favorito es el rojo, soy bastante extrovertido, trato de tener la mente abierta para crecer como persona todos sentidos, mis intereses principales son: música, cine, literatura y filosofía. Práctico natación, me gusta vivir el presente, olvidarte el pasado y pensar poco en el futuro.

También puede gustarte...