Noticias Música

Encuentran vinilos inéditos de Jack White

Jack White siempre ha sido una persona excéntica, hace un tiempo trabajaba como tapicero en Third Man Upholstery en Detroit y formó una banda junto con su jefe Brian Muldoon, esta banda se llamaba convenientemente The Upholsterers. La extraña manera que encontró este par para difundir su música fue esconderla entre los muebles que tapizaban, hasta hace poco tiempo, estos viniles se consideraban un mito pues ninguno había sido encontrado.

Estos vinilos corresponden al segundo sencillo de la banda titulado Your Furniture Was Always Dead… I Was Just Afraid To Tell You del cual se imprimieron 100 copias, sin embargo es probable que 98 sigan escondidas en alguna sala estadounidense en estos momentos. Third Man Records comprobó el descubrimiento de dos copias por dos personas distintas estos últimos días, cabe destacar que éstas fueron escondidas en el 2004.

El arte de la portada de este sencillo se le acredita al artista Gordon Newton, originario de Detroit. Se espera que el valor que estos ejemplares tengan en el mercado de coleccionistas sea, obviamente, increíblemente elevado. Así que si de pura casualidad mandaron a tapizar sus muebles en Detroit hace diez años deberían desarmarlos y buscar una de esas joyas, en una de esas podrían subastarlo.

Fernanda Piña

Melómana, escritora de ficción, no ficción y rock que es un poco de los dos. Pensando en música 24/7 y más.

También puede gustarte...