Chilanga Banda (música nacional) Noticias Música

El Viajero de los Sueños: Tokyo Cheese, Debut de Chiosan

Despiertas en tu cama, impregnado de una tranquilidad casi mística. Tu mente aún se resiste a volver al mundo real, y tus sueños se niegan a abandonarte. Existe un breve instante en que la mañana se acerca por el horizonte, pero el velo de la noche aún recubre el cielo infinito, y tu cabeza reproduce vagamente los vestigios de lo que serían las visiones de la noche, justo antes de que te abandonen para siempre, evaporándose y desapareciendo de tu memoria tan pronto la vida cotidiana te reclama.

Chiosan, tecladista de Austin TV, está muy familiarizada con ese momento. Tanto, incluso, que ha logrado capturarlo en sonido. La talentosa artista mexicana nos entrega Tokyo Cheese, primer corte de Onironauta, su debut solista, y es tan hermoso que merece ser escuchado una y mil veces.

Moviéndose entre una fina capa de nostalgia y añoranzas, Chiosan propone un experimento musical basado en la especialidad de la casa: los sintetizadores, pero agregando profundidad con la atmosférica inclusión de los instrumentos propios de una banda de rock convencional. Su sonido coquetea ferozmente con el más puro dream pop, pero no se estanca en esa definición. Tomando un poco del mejor Nu gaze de la década pasada, Tokyo Cheese construye magistralmente un juego permanente entre la melodía y el ruido. La delicada y casi tímida voz de Chiosan acompaña al track, con unas letras misteriosas, fundidas en la misma música. La combinación resulta en un mesmerismo y atracción inmediatas.

Onironauta estará disponible en diciembre de 2014, y  podemos asegurar que valdrá la pena la espera. Mientras tanto, para calmar las ansias, la presentación en vivo del proyecto será este 8 de Noviembre, en el Centro Cultural España. La entrada es libre, y el evento comienza a las 7 p.m.

 

Fernando Valencia

Economista por profesión, cinéfilo y melómano por convicción.

También puede gustarte...