Noticias Música

El sorpresivo regreso de Ride

moose_pic

En ésta década nos ha tocado presenciar el regreso de varias bandas de la escena shoegaze y britpop de los años 90. Desde My Bloody Valentine a Slowdive y ahora quien nos sorprende con su aparición “de la nada” es la banda inglesa Ride. Así es, el miércoles 18 del presente mes se anunció oficialmente la reunión de estos músicos que solamente habían grabado 2 álbumes en estudio pero que se volvieron de culto en la escena shoegaze de ésa época y sin duda llegaron a tener un fan base muy amplio.

Ride  está planeando realizar un Tour para el año siguiente haciendo acto de presencia como headliners  en el Primavera Sound de Barcelona y Field Day de Londres; por ahora se han anunciado fechas en Europa e Inglaterra y se espera visiten Norteamérica (ojalá que Latinoamérica esté sus planes)

¿Cuántos no nos quedamos con ganas de escuchar algo más aparte del Nowhere y el Going Blank Again?, inclusive de verlos tocar por su carrera tan efímera y reducida, que a pesar de ello sus composiciones siguieron escuchándose al transcurrir el tiempo; han existido más fans de esta banda por haber creado un álbum que marcó a la generación en esa época, pero nunca se había esperado su regreso, así como con My Bloody Valentine en el 2011.

Ride empezó en el año de 1988 con Mark Gardener en voz y guitarra, Andy Bell en segunda guitarra, voz, piano y armónica, Steve Queralt en bajo y Laurence Colbert en Batería. Iniciaron con la producción Nowhere en 1990 ocupando un puesto entre los primeros 10 álbumes más escuchados en el Reino Unido, emparejándose un poco al sonido de Slowdive donde posteriormente crearían el suyo al combinar tintes psicodélicos y envolverse en el Britpop.

Al parecer su reunión pareciera más un arrebato nostálgico que el esperar material nuevo de dicha banda, aunque Andy Bell ya se haya separado de Beady Eye para retornar con Ride, se desconoce si tendrán planes para entrar al estudio y volver a pisotear los pedales de distorsión para terminar con el ruido que permaneció desde su ida.

Por último, siento mucha curiosidad en saber cómo sonaría la banda en esta época donde ha habido muchas mutaciones del sonido shoegazer, donde los artistas se vuelven más meticulosos o minimalistas con la pureza del sonido y retocan mucho en producción. Esperemos Ride nos sorprenda con algo de crudeza y ruido, porque eso es lo que a esta generación le hace falta  ¡Más ruido!

 

 

Ana Laura González

Deambulando en la música y los sonidos, forever freak.

También puede gustarte...