Noticias Música

Ceremonia X Poolp: 10 Cosas Que No Sabías de Tyler, The Creator.

Todos saben qué onda con Tyler, The Creator. Pero no todos saben quién es.

Tyler-The-Creator1

Sí. Todos (o casi todos) conocemos a Tyler por sus controversiales letras, sus vídeos y hasta por su show de TV. Igual sabemos que odia las entrevistas y que el próximo 16 de Agosto se presentará en México como parte del festival C E R E M O N I A.

O igual y ni sabes quién es pero sí sabes que viene al Ceremonia. O no. Cómo sea, aquí te lo presentamos junto con 10 datos que deberías saber de él.

1.-  Su verdadero nombre es Tyler Okonma. Nació en 1991, de padre nigeriano y madre de ascendencia canadiense afroamericano y blanco.

2.- Desde sus 7 años soñaba con ser famoso. Él mismo creaba y dibujaba las portadas de sus CD imaginarios y les inventaba un tracklist. Todo esto muchísimo antes de que aprendiera a crear música.

3.- Durante su vida escolar perteneció a un programa de talentos y asistió a una escuela diferente cada año. Dando un total de 12 escuelas diferentes en 12 años.

4.- A los 13 años ganó el concurso de talentos de su secundaria  Dana Medio en Hawthorne, California. Un año después aprendió a tocar el piano.

5.- En sus letras él acostumbra ser directo y tirarle mierda a muchos artistas. Pero lo que pocos saben es que esos artistas son los que a él mas le gustan.

tyler-the-creator-cat

6.- Tyler en realidad es Straight Edge, lo que significa que es más sano que tú: no bebe,  no fuma ni se droga.  Aunque él ha admitido que en algunas ocasiones le gusta un poco cocainia ‘pero sólo en pequeñas cantidades para su cabeza lo aguante.

7.- Tyler tiene un serio problema de asma. De hecho acostumbra usar su exhalador frecuentemente en sus shows.

8.- En una ocasión fue arrestado después de una presentación en el Roxy por vandalismo después de haber destruido equipo de audio. Quedó libre unas horas después al pagar una multa de $20, 000 dólares.

9.- Tyler no tolera a los perros pues es alérgico a ellos, sin embargo le encanta estar rodeado de gatos, los ama. 

10.- Tyler ha sido criticado muchas veces por el uso de la palabra «faggot» en sus letras y en su Twitter. En realidad Tyler no  es homofóbico y tiene un montón de fans gays que no encuentran la palabra ofensiva en lo más mínimo. También ha sido criticado por sus representaciones gráficas contra la mujer y por el uso de la palabra «Bitch» más de 60 veces en Goblin. Pero Tyler tampoco odia a las mujeres como lo cree el dúo canadiense Tegan And Sara. Simplemente usa esos términos para crear controversia en sus letras como lo hace insultando a los artistas que le gustan.

En fin, todo esto y más es Tyler, The Creator. No te lo pierdas este 16 de Agosto en el Festival Ceremonia presentado por 8106, Sicario y Ocesa. Los boletos ya están a la venta y los puedes adquirir en taquillas del Auditorio BlackBerry y en la Red Ticketmaster.

Para más información del festival visita www.ceremonia.xxx o da clic aquí y sigue nuestros playlist con la música de todos los artistas del festival.

Vía: SosoActive 

Erick

Ni picho, ni cacho ni dejo batear.

También puede gustarte...