Noticias Música

Canciones para un playlist “Halloween / Día de muertos”

Este playlist dedicado a Halloween / Día de Muertos comienza con “Cumbia Espantamuertos” de Sonido Gallo Negro, el motivo es porque el mensaje es claro ya que el tema fue enfocado para estas fechas del día de muertos. Ritmos sabrosos para recordar esta tradición.

 

 

El Guincho es un músico español que tiene a favor una creatividad impresionante, con sus sonidos tropicales es capaz de enganchar a los oyentes. Para esta sección escogimos el tema “Muerte Midi”, realmente la canción no habla sobre estas fechas, pero con la palabra Muerte lo insistimos en incluirlo.

 

 

El playlist no es solo en español, incluimos al estadounidense Brothertiger presentando el tema “You’re Afraid”. El tema es más especial para Halloween, con ese mítico ritmo chillwave y espectral que nos recuerda a un fantasma.

 

 

Los ritmos van cambiando en el playlist, empezamos por cumbia y empezamos a navegar por la electrónica experimental de Visionist, el tema “Snakes” se incluyó porque puede ser un viaje por los miedos de la gente, como las serpientes.

 

 

Elaine, eran una banda de punk muy sucio provenientes de Venezuela, la canción “Horrorpunk” es fuerte por donde se le vea y no es nada aburrido como dicen en la canción.

 

 

El indie rock de The Whitest Boy Alive es fascinante, es muy atmosférica por donde se le vea y se aprecia muy bien. Igual pueden tocar de muerte como en el tema “Dead End”

 

 

El siguiente tema ya es más lo-fi y es especialmente dedicada a Halloween por parte del holandés Yuko Yuko deseándonos un feliz “Purple Halloween”

 

 

Wampire son como una mala película de terror con ritmos que intentan asustar, pero terminan siendo de lo más inofensivos con el tema “Spirit Forest”

 

 

Vámonos de vacaciones al más allá con Pedropiedra, habla de que la muerte puede llegar en cualquier momento y podríamos dejar de hacer ciertas cosas como odiar, amar e incluso limpiar.

 

 

“1000 Fantasmas” se incluyó por ser una canción perturbadoramente bella, donde Torreblanca cambian poco a poco su habitual ritmo hablando de que la gente cambia cuando menos lo esperas y por esa acción algo les ocurrirá.

 

 

El playlist concluye con un tema fascinante y significativo para Halloween, muchos saben que Sufjan Stevens está fascinado por las fechas especiales – ejemplo: navidad- y por eso también tiene una canción dedicada para épocas de Halloween. “They Are Night Zombies!! They Are Neighbors!! They Have Come Back from the Dead!! Ahhhh!”, unos coros pegadizos, una melodía típica para esas fechas y ZOMBIES, ¿qué más se puede pedir?

 

 

También puede gustarte...