Cine & TV

8-bit cinema presenta: The Fight Club y Donnie Darko.

donniefight

En los últimos meses ha estado muy de moda el re imaginar videojuegos (recientes), películas e incluso conciertos como si fueran un videojuego ochentero de 8 bits. Uno de los proyectos más elaborados y exitosos de estás re imaginaciones es 8-bit cinema. Un canal de You Tube que trata de recrear en 8 o 16 bits las escenas más icónicas de películas con un seguimiento de culto.maxresdefault

Hace poco presentaron sus videos de dos de las películas más aclamadas y amadas de todos los tiempos:
El primero de ellos es la recreación de la película dirigida por David Fincher en 1999 “The Fight Club”. En el cual podemos ver a un Narrador (Edward Norton) y a un Tyler Durden (Brad Pitt) rompiéndose la madre como si se tratara de un Mortal Kombat. Pero no es lo único, pues también en el video podemos ver como el Narrador trata de atrapar grasa humana; de crear dinamita con jabón; atrapar a su pingüino y autodestruirse. Todo esto mientras las reglas de Tyler invaden la pantalla.
Recordemos que la secuela de la novela escrita por Chuck Palahniuk se estrenará este mismo año en forma de novela gráfica, y obvio escrita por el mismo Palahniuk.

darko

El segundo se trata nada más y nada menos que de la reinvención de la película escrita y dirigida por Richard Kelly del 2001, Donnie Darko, en el cual podemos apreciar la increíble opera prima de Jake Gyllenhaal.
Este video nos atrapará con la misma ambientación tan obscura y misteriosa de la película. Con escenas como la destrucción de la casa de Donnie realizada por la turbina de un avión; la bella conversación sobre “Cellar Door”; el encuentro en el cine con Frank el conejo gigante, y demás nos serán contadas como si se tratará de una aventura gráfica.

 

Oscar Adame

Nada en mí es original. Soy el esfuerzo combinado de todo aquel al que he conocido.

Contacto: oscar.adame@poolpmx.com

También puede gustarte...