Noticias Música Qué Onda Guero (entrevistas)

31 Minutos y Chile: Entrevista con Pedropiedra.

Hace poco tuvimos la oportunidad de entrevistar a Pedro Subercaseaux, conocido comúnmente como Pedropiedra. Él es un destacado músico y compositor chileno que se ha desempeñado como baterista de proyectos como 31 minutos o Jorge Gonzáles, además de contar con una extensa y exitosa carrera como solista. Esta ves se encuentra de visita en nuestro país realizando una gira para promocionar su último álbum, «Emanuel».

10615727_776124195763562_435167551_n

R: ¿Por qué «Emanuel» es el nombre del álbum?
PP: Tenía que tener un titulo místico y Emanuel significa «Dios con nosotros». Tenía la música hecha, ya estaba todo listo, pero tenía que tener el nombre y la caratula, entonces surgió la idea de llamarle Emanuel porque es el nombre de una persona, justamente en ese momento estaba teniendo un hijo, estaba en eso del poner nombre, fue querer impactar con el nombre, algo místico.

R: ¿Tienes alguna canción favorita de Emanuel?
PP: Sí, «Para ti» así como una letra alegre, una canción que sube el animo. Me he dado cuenta de que las canciones mías que más me gusta tocar en vivo.

R: Recientemente estrenaste tu vídeo Lima, ¿Qué tratas de hacer que el publico perciba? ¿Cuál es la idea principal del vídeo?
PP: Dedicarse a la música es como la creación, representa las inseguridades, los miedos. La idea del muñeco al que le prenden fuego es como acabar con la barrera del pasado, como renacer un poco, quizás no se entiende mucho, pero esa ha sido la idea. Es borrar las propias huellas.

R: Tengo entendido que eres el baterista de la banda de 31 minutos. En México y en varios países de Sudamerica 31 minutos es un fenómeno, ¿Qué se siente ser parte de esté?
PP: Yo era fan de ellos justo antes de 31 minutos, ellos hicieron otros programas en Chile, ahí los conocí. Tocar con ellos fue como un regalo, he tenido muy buenos momentos con ellos, bueno, vienen a México, ¿Sabías?
R: Sí, se van a estar presentando en el Metropolitan, ¿No?
PP: Metropolitan y creo que vamos a ir a Oaxaca, estamos tratando de organizar para también presentarnos allá.
R: ¿Vas a presentarte con ellos?
PP: Por supuesto.

R: Vas a tocar en varios estados de la Republica, el sábado vas a Presentarte en la semana de las Juventudes, ¿Cómo percibes al publico mexicano?
pp: Desde la primera vez que vine a México en el Vive Latino 2010, quedé fascinado, la energía de la gente es una locura, cantaron algunas canciones mías, me dí cuenta de que tenía que estar viniendo aquí. Del publico mexicano me gusta mucho su entusiasmo, En otros lugares no lo demuestran tanto, acá demuestran lo mucho que les gusta la música con el entusiasmo.

R: Eres un gran representante de la música Chilena, ¿Qué se siente ser representante de tu país?
PP: Pucha, es difícil creer que uno está representando a un país, creo que el país no lo representa solo una persona, es como por ejemplo: Si aquí llega un argentino y va a un Oxxo, se enoja porque no le dieron su cambio y empieza insultar a todo el mundo. La gente pensará que todos los argentinos son así.
Siento más que me estoy representando a mí mismo.10615709_776124172430231_210853572_n

R: ¿Cuáles son tus inspiraciones musicales?
PP: Lo todo, lo primero que empecé escuchando fue… Yo era fan de Michael Jackson, también era fan de Soda Stereo. La primera banda que tuve tocaba mucho rock clásico; The Beatles y todo eso. Ahora escucho mucho música en Español, sobre todo baladas.
Las bandas de moda que están ahorita no me interesan nada, me gustaba mucho Arcade Fire, los vi en el Vive Latino, pero descubrí que eran profundamente aburridos.
R: ¿Por qué aburridos?
PP: Porque la música no dice nada, creo que la música de America, De Sudamerica es la música que en realidad me interesa.

R: ¿Cuál es tu mayor sueño como músico?
PP: La verdad que son muchos, hacer un disco increíble, hacer que mi música con mi persona sean la misma cosa, llegar como al «Nirvana creativo».

R: Si pudieras cambiar una cosa en el mundo, solo una, ¿Qué cambiarías?
PP: Eliminaría la facultad de pensar.
R: ¿Por qué?
PP: Porque creo que allí está lo que hace que el mundo se vaya por el retrete, me parece que el pensamiento del ser humano no encaja con el mundo, está arrasando, se puede ver en las noticias, con lo que está pasando en el mundo.

R: Supongamos que vas a ir a otro planeta, y solo puedes llevar 3 objetos aparte de lo necesario para sobrevivir, ¿Qué llevarías?
PP: ¿Me voy sin nadie?
R: Ajá.
PP: Una Playstation, una fotografía de mi mujer y mi hijo y libro más largo que pueda existir en el mundo, quizás la Biblia, jajajaja.

R: ¿Te gusta la comida Mexicana?
PP: Sí el pozole, los sopes, tacos al pastor, me gusta mucho la comida, creo que acá uno se las puede arreglar con poca lana.

R: Si pudieras tener una colaboración con cualquier artista, ¿Con quién la harías?
PP: Lo que llegué, si alguien me dice que hagamos una colaboración yo le voy a decir que sí, la verdad no sé, yo siento que soy ambicioso en mi producto y en ese sentido prefiero que llegué solo.

R: ¿Cuál es el futuro para Pedro Piedra?
PP: Me cuesta trabajo ver al futuro, ahora como perdí mi cartera mi futuro incluye tramites de recuperar mi identificación, no pienso en futuro como por ejemplo: Metropolitan, Auditorio Nacional o cosas así, lo que venga para bien o para mal, lo demás no me importa mucho.

10613785_776124599096855_2123901721_n

Pedro Piedra se estará presentando en distintos lugares de la Republica Mexicana:
Viernes 22 – Toluca
Sábado 23 – Zócalo y Pasagüero
Domingo 24 – Ecatepec
Jueves 28 – Guadalajara
Viernes 29 – San Juan de los Lagos
Sábado 30 – Texcoco

El sábado en 23 en el Zócalo (Semana de las Juventudes) la entrada es gratuita, no vayan a faltar.

 

Roman Flores

Soy Román, 16 años, estudiante de preparatoria, futuro psicólogo, mi color favorito es el rojo, soy bastante extrovertido, trato de tener la mente abierta para crecer como persona todos sentidos, mis intereses principales son: música, cine, literatura y filosofía. Práctico natación, me gusta vivir el presente, olvidarte el pasado y pensar poco en el futuro.

También puede gustarte...