Lo mejor de dos mundos, así podría describir la carrera de Felix White, mientras The Maccabees le ofrece poder tocar alrededor del mundo, crear y compartir su música, ahora incursiona en Yala! Records junto con Morad Khokar, para ayudar a otros a cumplir ese sueño.

Este proyecto inicia como noches de club, en el que puedes disfrutar de ver a bandas tocar o  dj sets, cuya intención es apoyar a las bandas emergentes de Londres (al momento). Para el hermano mayor de los White esto es fundamental, ya que recuerda los inicios de su banda, sellos discográficos como Promise Records o Fierce Panda les permitieron lanzar sus primeros sencillos, sellos con características similares a los de Yala! Records y al igual que éste proyecto, eran subsidiados por otras bandas.

Hoy en día ese espíritu parece haberse perdido un poco, por lo que Yala! Records nace y Felix White retribuye lo que algún día ayudó a The Maccabees a firmar con Fiction Records. Las intenciones del sello discográfico son muy nobles, desde el concepto hasta el nombre: YALA! Viene de una expresión utilizada por la abuela de Felix, quien era palestina y siempre hablaba entre árabe e inglés, es así como expresiones cotidianas siempre iban acompañadas de tan peculiar palabra “Yala! Hurry up! Let´s go!”

Por ahora las presentaciones de The Maccabees han finalizado, siendo headliners del Latitude Festival y su participación en FIB Benicássim Festival, al parecer las últimas fechas de la era Marks To Prove It.