11750679_516856838466292_7075710855973395863_n

Por el tiempo de su formación Viv and the Sect es una banda joven pero no es nueva en el panorama independiente de la Ciudad de México. Han tocado en festivales y en muchos de los foros populares (y otros no tanto): Alicia, Pasagüero, Dirty Sound, Claveria 22… Sus canciones han sonado en la programación de la radio FM y de internet, tanto en el país como en otros países, y también han participado en compilados como el Mundo Salvaje Vol. 1 de Rabia Teen Records (España) y el Aquí ya hubo escena del colectivo Aquí no hay Escena y el Multiforo Alicia.

Sin embargo, hasta ahora no había donde escuchar su música más que yendo a verlos tocar. No teníamos un CD para comprar en sus tocadas ni un Bandcamp para escucharlos formalmente o descargar su música desde casa. Los temas grabados que tenían en la red eran algo así como los demos de las canciones que con el tiempo iban perfeccionando, que en sus shows se escuchaban cada vez más profesionales y a las cuales no podíamos regresar después de haber escuchado lo mejor que tienen en vivo: ese dominio del garage psicodélico tan de los sesentas pero que muy bien supieron hacer suyo por su gusto individual y colectivo hacia la música de aquella época.

Afortunadamente, hace un par de días anunciaron que es oficial y que ya hay fecha de ese tan esperado álbum debut, será editado el 30 de septiembre y como primicia han sacado a la luz el primer sencillo titulado “My Love is Real”, mismo que goza de la energía contagiosa y el sonido cavernoso del que se disfruta en sus presentaciones. La voz de John Moss atrapa desde el primer momento como diciendo “has caído a escuchar esto, no hay vuelta atrás”. Escucha la canción acá abajo:

El álbum se llamará This will pass, como uno de sus temas (seguramente estará incluido) y formará parte de los lanzamientos de septiembre de Get Hip Recordings, sello de Pittsburgh, Pensilvania, dedicado especialmente a la distribución de la música garage, R&R, soul, doo wop y rock and roll; también es casa del legendario grupo The Cynics.

This will pass será editado en formato vinil 12’’, tendrá un tiraje de edición limitada con 500 piezas en tres colores: 150 amarillas, 150 púrpuras y 200 negras, y ya puede pre-ordenarse en el sitio web del sello. Fue grabado en los estudios Progreso Nacional de Hugo Quezada, quien también hizo de productor, la masterización estuvo a cargo de Jim Diamond.

Mientras esperamos para escucharlo completo, síguelos en sus redes: Facebook y Twitter.