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Vistiendo a la Galaxia: Star Wars y la industria de la moda

Fusión entre moda, historia y el eco de su grandeza que nos conquistó con vitalidad y audacia pura.

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Cuando veía a una edad temprana Star Wars los diseños de Thrisha Biggar hicieron que mi amor por el diseño de vestuario creciera .Thrisha me hizo percibir que el vestuario es muchísimo más que prendas de vestir. A la hora de escribir y describir, de pintar un personaje, la moda es un elemento vital.

El modo en el que se viste un personaje es tan importante como su manera de hablar y de moverse

Cada personaje se describió con tanto detenimiento que llegamos a percibir sus pensamientos mas profundos e íntimos.

Los trajes de Star Wars están llenos de esplendor y detalles. Esta nota está dedicada a los diseños de una galaxia muy, muy lejana y a las personas que los trajeron a la vida.

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¿Quién pensaría que las dos túnicas que portaban Jedi y Sith llevarían grandes referencias hacia los viejos guerreros asiáticos?

En particular la capa y capucha de Maul’s Sith que a contraposición a la de los Jedis típicos los materiales eran más ligeros. Aunque las preocupaciones eran mayores para Ray Park acerca de lo delicada que podría ser la piel con el maquillaje o los cuernos prostésicos.11207629_362478433946414_1246590665_n11152501_362478493946408_970906680_n

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Y, que la trenza de Padawan era una trenza tradicionalmente usada por un aprendiz de Jedi, como símbolo de su estatus de aprendizaje?

Esta trenza fue usada del lado derecho, comenzando por encima de la oreja y trenzada detrás de ella para colgar hacia abajo del hombro. Cuando un Padawan alcanza determinado momento de su formación o pasa cierta prueba se la añadiría un lazo de color para indicar el proceso de aprendizaje.

No se sabe cuantas pruebas o colores tiene que adquirir un Padawan, aunque en “The Padawan Menace” Obi Wan Kenobi tiene lazos rojos y amarillos en su trenza y en “Attack of the Clones” Anakin Skywalker tiene lazos azules y rojos en la suya. En fin, dentro de la historia del mundo “real” las trenzas tienen distintos significados. Por ejemplo: Una creencia nativo-americana afirma que los tres capítulos de una trenza representan el pasado, presente y futuro y cuando los trenzamos nos hace uno a uno con nuestros ancestros.11208775_362478410613083_1372279407_n

Es claro que los vestuarios utilizados en Star Wars tienen grandes influencias históricas.

Uno de los diseños que más me han gustado y que marcaron mucho mi estílo fueron los de Padmé Admidala.

“¡Oh Padmé!”

 

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¿Quien olvida su Funeral Dress AKA “The Water Grown” en The Revenge of the Sith?

¡Es uno de mis favoritos! Y lo mismo opino el productor Rick McCallum!

“Mi vestuario favorito que diseño Thrisha para la trilogía es el que Natalie Portman lleva en su funeral. Es impresionante la sensación que se vivió cuando el ataúd abierto se desliza lentamente por la cámara. Recuerdo que le pregunte a Trisha porque eligió esa tela y el color específico para el vestido. Ella me miro con perplejidad y explicó con mucho cuidado: “Este hermoso color azul azufre y la tela ondulada acertaron al paisaje etéreo y la melancolía del lago de retiro de Naboo en donde Padmé y Anakin se enamoraron. Aquí es donde Padmé había querido escapar con Anakin, y el vestido del funeral simboliza su regreso espiritual a ese lago” “

Podría nombrar una lista interminable de diseños increíbles que se realizaron para Padmé como el  , pero debemos aceptar que todos nos rendimos ante su belleza.

“La podía clasificar como una de las estrellas más rutilantes del cine y de la moda porque logro marcar a miles de espectadores y diseñadores. Para mi gusto es la musa inmortal que lucia como una diosa radiante en cada toma”

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Era obvio que grandes diseñadores como Mario Testino, Chanel, Christian Dior, Dolce & Gabanna , Jean Paul Gartier, entre otros tuvieran influencias de Star Wars para el desarrollo creativo de sus diseños y que tuvieran gran impacto en las pasarelas.

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No sé que nos espera para “The Force Awakens” pero de algo sí estoy súper segura. Los diseños no tendrán madre.

 

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