sufjan-christmas-e1347637369977-0-0

Hay algo en la navidad que no me permite vivir cómodamente, que hace desagradables mis visitas a centros comerciales, que me resulta irritable, que está presente cada año y no hay manera de hacerlo parar: los villancicos. No es que sea grinch pero los villancicos y sus tonaditas siempre iguales, con la misma melodía en cualquier idioma y su inminente presencia en cada tienda departamental de este país me hacen remontarme a esas épocas de primaria en las que te obligaban a bailar con un traje incómodo que tu mamá se desveló haciendo.

En fin, he aceptado que esta es una tradición que no está destinada a desaparecer en un futuro cercano y que lo mejor sería encontrar una manera de hacerla más llevadera e incluso disfrutarla. No todos los villancicos deben ser desagradables y hay más cantantes en la vida que Mariah Carey, esa mujer de la que olvidas su existencia hasta que llega esta época del año en el que su voz emerge de las profundidades para recordarte que lo único que quiere de navidad eres tú.

Te dejo con una lista (porque en diciembre a todos nos da listitis) de diez villancicos de gente cool y para gente cool.

10. The Drums – I’ll Be Home For Christmas

Estos chicos conforman una de esas bandas que no pasan de moda. Esta canción es para ese momento tranquilo de la cena en familia para sentir el calor de hogar con unos buenos romeritos.

9. Torreblanca – Parece Navidad

No podemos dejar pasar estas fechas sin una buena rola navideña mexicana a cargo de Torreblanca. Para esas navidades nostálgicas y medio creepys.

8. The Dandy Warhols – Little Drummer Boy

Si te gustan los clásicos pero también la novedad deberías escuchar esta versión del niño del tambor a cargo de The Dandy Warhols. Está para darle un toque rockerón a la cena con tus tías.

7. The Raveonettes – The Christmas Song

Este dúo va a hacer tu navidad más amena con ese toque ultra hipster que le faltaba.

6. Julian Casablancas – I Wish It Was Christmas Today

El líder de The Strokes también le hace a eso de la navidad. Este villancicos trae todo el estilo que caracteriza a Julian para que no le falte buen rock a tu familia.

5. Sufjan Stevens – Joy To The World

Si lo que buscas es pasar una navidad tranquilita y melancólica con una buena taza de chocolate caliente o ponche con mucha guayaba así calientito y sabroso pues mejor pon esta canción bonita.

4. The Kills – Silent Night

Alison Mosshart no canta mal los villancicos (la neta no sé si tampoco canta mal las rancheras pero ese ya es otro tema). The Kills trae para ti la alegría de la navidad con una buena versión de este clasicazo que en español conocemos como Noche de paz.

3. LCD Soundsystem – Christmas Will Break Your Heart

Si lo que te late es ponerte a llorar con recuerdos en navidad, tu mejor aliado va a ser James Murphy. No hay nadie mejor que él para acompañarte, obviamente.

2. The White Stripes – Candy Cane Children

Esta es una de las rolas que no pueden faltar en estas fechas de celebración en las que el rock simplemente no puede morir. Jack y Meg White son de los más chido para meter a tu playlist.

1. She & Him – Winter Wonderland

She & Him se está convirtiendo en todo un clásico de las navidades hipsters. Para muestra basta su nuevo álbum navideño para el que hicieron esta versión de Winter Wonderland con un montón de adorables y pachonsitos pugs.

Autor Fernanda