Hace aproximadamente una semana el gobierno de Dinamarca dio a conocer su nuevo proyecto para enseñar geografía local a sus estudiantes de educación básica. Para hacer esto, se les dio el proyecto de recrear a escala 1:1 el país nórdico a Simon Kokkendorf y Thorbjørn Nielse.minecraftdenmark2_1

Kokkendorf y Nielsen adaptaron el modelo de elevación de terreno de la agencia Geodata para recrear toda la geografía del territorio escandinavo en Minecraft.

Bien, pues el mismo día el gobierno Danés hizo del mapa una descarga libre y gratuita desde cualquier lugar del mundo. Sin embargo, la agencia de geodata del país escandinavo no bloqueó el uso de dinamita dentro del mapa, por lo que muchos usuarios decidieron hacer explotar con esta varios edificios y monumentos importantes para los daneses. Lo peor de todo es que los norteamericanos fueron tan cínicos, que se atrevieron a plantar banderas estadounidenses en el metro de Copenhague.
Ahora el gobierno ha decidido que se volverá a cargar el mapa, con las zonas afectadas reconstruidas y con nuevas restricciones al entrar, como la incapacidad de usar dinamita.