13095948_1711916389056404_111981384218731442_n

 

Hace poco menos de una semana nos topamos con una banda llamada Nymbvs, una nueva agrupación que se autonombra de post-rock surgida de la Ciudad de México que aunque sólo llevan una grabación, un sencillo, ya tienen colaboraciones artísticas con nombres tan importantes de ese género en nuestro país como el de Gibran Ongay… Azain. Además de que su trabajo ha sido producido por “Chavo”, ex-AustinTv.

Este primer sencillo se llama Nubes” y es un track realmente precioso construído sobre dos líneas de sintetizador (muy M83), un set de batería con un ritmo básico y una guitarra que aporta elementos bastante lindos al tema. La canción, pegajosa, explota gracias al canto contenido y por momentos asfixiante del vocalista que encuentra su liberación en la segunda parte del mismo.

El nombre de la banda, nymbvs, hace referencia a un tipo de nube que hace llover… la nimbus. Esto es un simbolísmo que representa el cómo la banda misma concibe a su proceso creativo, relacionándolo al llover: El cómo muchas ideas que se condensan hacen surgir la música.

Su álbum debut tiene planeado salir en Agosto de este año, pero un segundo sencillo podrá escucharse en Junio.

El quinteto está integrado por Araujo, Javier, Beto, Nacho y Daniel. Como habíamos dicho la banda cuenta con una colaboración por parte de Azain, quien diseñó el arte gráfico de la banda, es por ello que lo entrevistamos sobre su trabajo:

 

Poolp: ¿Cómo se dio el acercamiento para que tú hicieras la portada del primer sencillo de esta banda?
Azain: Bueno, Javier, que es el guitarrista de Nymbvs escuchó de mi proyecto “Azain” en internet hace como año y me dijo que le gustó mucho… Me mostró sus demos, de su banda y de su proyecto personal, y le dije que estaba haciendo maravillas. De alguna manera creo que nos tenemos una admiración mútua y hemos hecho además una buena amistad. Después, como yo hacía el arte de mis discos y merchandise, él supongo se enteró y me dijo que si les armaba el arte del disco y pues yo quedé encantado.
Fue un honor participar en un proyecto tan chido (pues la verdad yo ya escuché el disco completo y es una joyita). Así es como armé el arte del disco y de los sencillos.
Poolp: ¿Qué pensaste la primera vez que esuchaste a Nymbvs?
Azain: Pensé que poseían dos elementos: Genialidad y por otro lado frescura, mucha juventud. Es decir me parece un proyecto muy fresco y lleno de energía y al mismo tiempo con mucha genialidad, muchas buenas ideas, giros melódicos muy interesantes y efectos y sintetizadores muy novedosos.