Escuchar de una banda que ya va por su octavo álbum no es algo que suceda mucho últimamente, sin embargo este dúo formado por Dan Auerbach y Patrick Carney puede ahora presumir un logro así.

Turn Blue es un tributo a sus creadores pues recurre a los sonidos más usuales de esta banda de Ohio, en esta ocasión recurriendo un poco más al pop y alejándose del garage rock que predominaba en sus primeros discos, sin embargo dista mucho de causar el impacto que en su tiempo generó El Camino.

En general es un disco que consigue mantener un mismo sonido sin mayor variedad de principio a fin, las canciones por separado resultan interesantes pero en conjunto nos queda a deber un verdadero hit, no hay una sola canción que logre ser tan memorable como Lonely Boy o Tighten Up por ejemplo.

Dentro de las mejores canciones que alberga este álbum se encuentra In Time, pues demuestra la capacidad bluesera con la que la banda se dio a conocer hace ya más de doce años.

Fever fue la selección más adecuada para ser el primer sencillo aunque aun así deja notar que la intención de The Black Keys era mantenerse en una zona cómoda después de haber alcanzado el éxito mundial en su anterior producción, como si el hecho de experimentar más de la cuenta pudiera hacerles perder a sus miles de recientes fans.

Otro de los cortes interesantes es Bullet In The Brain que rectifica las razones por las que este par ha llegado tan lejos, gracias a la ya característica voz de Auerbach que le aporta un sonido especial a la canción.

Estamos ante un álbum que marca lo que podría ser el sonido definitivo del grupo que se ha visto cada vez más orientado hacia las masas y menos enfocado en los guitarrazos sucios que eran una constante en sus primeros años.

El disco completo puede escucharse en streaming desde iTunes.

http://www.youtube.com/watch?v=trk7P-9QDyc