Hace un par de meses, Nick Cave anunció el lanzamiento de su décimo sexto álbum de estudio junto a sus Bad Seeds, titulado Skeleton Tree, el cuál verá la luz este 9 de septiembre. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue su idea de estrenar una película sobre el proceso de composición del disco justo un día antes de la salida del mismo, en un evento único e irrepetible que tomará lugar en más de 650 cines alrededor del mundo.

nickcave2

La cinta lleva por nombre One More Time With Feeling, y fue rodada en blanco y negro, con tecnología 3-D. El director de esta nueva incursión cinematográfica de Cave es Andrew Dominik, que ya tiene historia con la banda. En el año 2000, su ópera prima, Chopper, fue musicalizada por Mick Harvey, quien fuera parte de los Bad Seeds entre 1983 y 2009; mientras que para 2007 el elegido para hacer la BSO de su segundo film, The Assassination of Jesse James By The Coward Robert Ford, fue Warren Ellis, actual miembro.

Skeleton Tree comenzó su proceso de grabación a finales de 2014, concluyendo a inicios de 2016. A lo largo de este periodo, Cave recibió uno de los golpes más fuertes de su vida con la muerte de su hijo Arthur, quien cayó de un precipicio tras un viaje de LSD en julio de 2015. Se espera que algunas canciones del nuevo álbum lidien con esta tragedia de alguna manera.

nickcave

En el tráiler, lanzado el día de hoy, tenemos una primera muestra de lo que nos ofrecerá Skeleton Tree. Un frenético violín de Ellis acompaña la sombría narración de Nick Cave, quien nos explica que la gente no quiere cambiar. “Pero, ¿qué pasa cuando ocurre un evento que es tan catastrófico que simplemente cambias?” pregunta.

 

Aunque no hay aún cines con el estreno programado en México, esperamos contar pronto con buenas noticias. Tienen hasta el 8 de septiembre para lograr traerlo.