Dont Be Cruel (críticas) Noticias Música

“Tomorrow’s Modern Boxes” de Thom Yorke, el álbum del millón… de descargas

Es 2014, un año difícil para la música. Los músicos deben idear nuevas formas de dar a conocer su trabajo, lo más creativo posible, aunque a veces estas formas interfieran con nuestra privacidad y nos hagan descargar un disco que ni siquiera queremos sin posibilidades de borrarlo (te estoy hablando a ti… Bono). Cada vez hay más piratería y menos gente comprando discos ¿qué hacer al respecto?

El líder de Radiohead decidió utilizar esa plataforma que la mayoría de nosotros ha ocupado para descargar miles de discos ilegalmente (a todos nos encanta la música gratis, no me dejarán mentir), llamada BitTorrent y su idea fue tan exitosa que logró que tuviera más de un millón de descargas en tan sólo seis días.

Este álbum es un conjunto de ocho temas con influencias electrónicas que siguen posicionando a Thom Yorke como uno de los músicos más importantes de las últimas décadas. Al inicio me remite a la música de sintetizadores de la década de los 80’s, A Brain in a Bottle es una canción corta con una atmósfera espacial.

Thom Yorke explora un sonido new wave que logra con éxito a pesar de no ser el trabajo más innovador de su carrera. Las canciones pasan una tras otra con una continuidad digna de destacar. Si hay algo que hay que recalcar es que este trabajo es muy seguro y definido, Yorke se inclina por los beats que no descansan en todo el disco.

La voz del también miembro de Atoms For Peace le agrega melancolía y calma al álbum, será un disco plagado de beats pero a fin de cuentas relajado y agradable.

There Is No Ice (For My Drink) es probablemente lo mejor del álbum, pues consigue romper con la monotonía y regalarnos los mejores ritmos.

El regreso de Thom Yorke resultó agradable, no muy pretencioso y aún así ha conseguido que millones de personas lo escuchen, definitivamente es un hombre que puede con cualquier reto que se ponga enfrente.

Fernanda Piña

Melómana, escritora de ficción, no ficción y rock que es un poco de los dos. Pensando en música 24/7 y más.

También puede gustarte...