Dont Be Cruel (críticas) Noticias Música

Thurston Moore The Best Day: Un Nuevo Comienzo

maxresdefault

Recientemente Thurston Moore, cofundador y guitarrista de la legendaria banda Sonic Youth, lanzó su nuevo álbum solista titulado “The Best Day”, ahora disponible para escuchar en Spotify. A diferencia de las composiciones acústicas, emocionales y un poco más íntimas del “Demolished Thoughts” (2011), éste álbum no está exento de ello pero trae de vuelta los sonidos experimentales y liricas que no se clavan en temas profundos, más bien es como si parte de Sonic Youth saliera a través de la desgastada Jazzmaster de Thurston Moore.

Los integrantes de esta producción son Deb Googe como bajista, James Sedwards en guitarra  (integrante del trio de Math Punk, Nought) y a Steve Shelley en la batería; todos ellos comparten la experiencia  de manejar el ruido de sus instrumentos y experimentar dentro de las composiciones, y en el track “Forevermore” se puede apreciar notoriamente lo dicho.

La sede de grabación de este material reside en la ciudad de Londres, que a propósito es la nueva residencia de Moore y es parte fundamental de su inspiración para su nuevo proyecto después del éxito conseguido con Chelsea Light Movement;  el single The Best Day es un golpe de vuelta al Rock Alternativo creado en los años noventa, la década donde este género salió con más potencia que en los ochenta, y no cabe duda que Thurston se ganará nuevos seguidores con este material a pesar de que su reputación le precede.

La portada del álbum resulta ser la madre de Thurston abrazando a un perro en los años 40, y en el single viene una fotografía suya en blanco y negro de cuando era un infante. Una perspectiva nostálgica de la juventud al llegar a la segunda mitad de vida del músico y encontrarse en un punto distinto que hacía un par de años atrás ( no olvidar el ruido que generó la separación con Kim Gordon), es por ello que menciona sentirse fresco en su nueva residencia y dejar todo lo del pasado bien resuelto.

Un momento para disfrutar de los esquemas acústicos, armónicos y acordes poco comunes nos acompañan en los tracks “Tape” y “Vocabularies”, como melodías que podrían ser soundtrack de algún atardecer en la azotea o caminando tranquilamente en un parque. El resto de las canciones parecieran ser creadas por un grupo de veinteañeros desaliñados, con ganas de gritar, y con el entusiasmo de ser escuchados en su ciudad.

Lo cierto es que ese espíritu juvenil que guardan Thurston y sus músicos, no se ha desgastado al paso de los años y ha prevalecido a través de los múltiples proyectos que tienen. The Best Day es un álbum solista más de Moore que tal vez no suena completamente innovador, pero sí contiene tracks que nos dejan deseosos por saber que otras ideas tiene Thurston en mente, y con la incertidumbre sobre el tiempo que su carrera como músico durará.

 

Ana Laura González

Deambulando en la música y los sonidos, forever freak.

También puede gustarte...