Marvel acaba de anunciar lo que será del futuro del dios del trueno tras la finalización de la serie mensual Thor: God Of Thunder y de Original Sin. La noticia ha dejado de cabeza a todos los fanáticos frikis de los comics.

La nueva serie de Thor que dará inicio en este mes de Octubre, será escrita por Jason Aaron, e ilustrada por Rusell Dauterman. Pero eso no es nada interesante aquí, lo interesante es que el personaje para la nueva serie mensual de historietas basadas en el dios nórdico, será transformado en una mujer.

Thor-001-e1405447745463

“La inscripción en el martillo de Thor dice “EL que sostenga este martillo, si es digno, poseerá el poder de Thor”. Bueno, creo que es hora de actualizar esta leyenda” dijo el editor de Marvel Wil Moss. “La nueva Thor representa la continuación de la orgullosa tradición de Marvel de presentar personajes femeninos fuertes como Captain Marvel, Storm, Black Widow y otras. Y esta nueva Thor no es un remplazo temporal —¡es la única Thor, y es digna del título!”

El autor de la serie, Jason Aaron, enfatizó que “ella no es She-Thor, ni Lady Thor, ni Thorita. Ella es Thor, a Thor del universo Marvel, y no será como ninguno que hayamos visto antes”.

Thor es el título más reciente en unirse a la creciente lista de cómics centrados en mujeres que siguen atrayendo nuevos lectores al universo Marvel. Thor es el octavo título en tener una mujer como protagonista y busca conectarse con esa audiencia que por largo tiempo no fue el target de las historietas de superhéroes: las mujeres y niñas.

THOR-001_cover-e1405447019629