Como cada año, se viene una nueva versión del Record Store Day y en Third Man Records ya están a tono con la celebración. El sello discográfico propiedad de Jack White, ha revelado dos lanzamientos para esta celebración que busca, tal como en TMR, fomentar la producción y consumo del formato vinilo.

La gran sorpresa fue la reedición de Get Behind Me Satan, álbum lanzado por The White Stripes el 2005, el cual nunca había visto la luz en vinilo de manera comercial (se distribuyeron algunas copias a modo de promoción).  Este nuevo lanzamiento contará con una carátula 3-D lenticular (tal como los discos Live from Bonnaroo y Live in TMR del propio Jack) y con una foto en su interior que recreará el arte del disco, originalmente protagonizado por Meg White. Además contará con dos vinilos de 180  gramos, de colores rojo y blanco.

Otro de los lanzamientos para esta fecha será My Happiness, primera grabación del Rey del Rock N’ Roll Elvis Presley. Este sencillo de 1953 será reeditado por primera vez desde su acetato original y contendrá la canción That’s When Your Heartaches Begin como lado B. La particularidad  de esto, es que el vinilo original fue adquirido por White en una subasta en enero, donde el músico ofertó de manera anónima.

La revista Billboard entregó detalles de la subasta, en la cual White pagó $300.000 dolares por el disco de 10 pulgadas, grabado por Elvis a los 18 años el 18 de Julio de 1953 en el Memphis Recording Service. Esa copia fue entregada a Ed Leek, amigo de Presley, y fue la hija  de Leek quien subastó la grabación casi 60 años después.

La reedición se trabajará con extremo detalle, todo con el fin de recrear el vinilo original. Según el sitio de Third Man Records, el single será “reproducido con las etiquetas escritas a mano y una portada de la época, con el objetivo de no lograr distinguir este sencillo de su versión original”.

Ambos lanzamientos estarán puestos a la venta en ediciones normales por Third Man Records más adelante y en el caso de Elvis, será una edición remasterizada, distinta a la lanzada para el RSD. El Record Store Day se celebrará el 18 de Abril, en distintas disqueras alrededor del mundo.