TLSPmexicopoolp2

Era 2007 cuando la mancuerna Kane-Turner comenzaba a dar pulsos musicales. Es muy común que las bandas cuenten con un telonero, para ese entonces la banda en la que estaba Miles, llamada The Rascals era la encargada de calentar motores para Arctic Monkeys.

Las colaboraciones se expandieron a los b-sides de “Fluorescent Adolescent” y “505”, una de las canciones más aclamadas del álbum Favourite Worst Nightmare. Tras bambalinas se fue conformando The Last Shadow Puppets, proyecto producido por James Ford, a la par se unían Owen Pallett y la London Metropolitan Orchesta para conformar gran parte del sonido por el que es reconocido TLSP.

Tanto Pallett y Ford son figuras esenciales, a ellos se les deben los violines sacados de una película de horror y las percusiones dignas de ser parte de un filme 007, mientras que Kane y Turner se encargan de las guitarras sesenteras, acompañadas de letras plagadas de voces seductoras. Fue en Francia donde se puso en marcha la grabación del primer álbum “The Age of the Understatement”, con fecha de estreno para 2008.

TLSPOOLP2TLSPOOL

Ocho años después, su predecesor Everything you’ve come to expect llega con una portada de colores cálidos, contraria a los colores fríos de su primer álbum, continua siendo un factor importante y al cual le hacen eterno tributo entre versos la sensualidad femenina, como sello particular las piernas de las féminas, ya que son las que roban la atención a primera vista.

El sentimiento de un disco cálido no sólo se debe a la portada o al sonido de las olas, debe ser por sol de América,. Basta recordar que Alex y Miles viven en Estados Unidos. Contrasta con la actitud Europea que expresaron durante los primeros años.

Doce tracks son los que componen cada álbum de TLSP, es poner cara a cara el paso del tiempo: ocho años antes, ocho años después. Tan sólo las canciones homónimas exponen lo anteriormente descrito, el concepto es el mismo, la esencia es la que se ha transformado: The age you’ve come to expect.

“Milex” tiene que reanudar la cita con México, la cual comenzaron en 2013 cuando formaron parte del line-up del Corona Capital con sus respectivos proyectos y sorprendieron interpretando juntos “505”. Por ello, el domingo 24 de abril, deleitarán al público mexicano con su nuevo material y con la primera presentación de TLSP en nuestro país: la cita continua en el Pepsi Center. Antes podemos verlos tocar en vivo  (gracias internet) este 15 de abril en su presentación en Coachella: http://po.st/TLSPCoachella