sydneyhunter-960x623

No, no es una nota perdida en 1994 lo que estan a punto de leer, esto es actual, y ¡ es verdad!. Los responsables de ésta noticia super nostálgica son los creadores de un proyecto que se promocionó por Kickstarter. Se trata del juego “Sydney Hunter and the Caverns of Death” para el Super Nintendo con lanzamiento programado para el 2016.

Desde hacía mucho tiempo, Nintendo ha estado sacando re-lanzamientos de sus franquicias mas populares como Legend of Zelda: Majora’s Mask para el 3DS, el nuevo de Super Smash Bros, y un largo etcétera. Lo interesante ahora, será volver a comprar un cartucho y desempolvar el viejo Super Nintendo para hacerlo correr un nuevo videojuego. El videojuego esta catalogado como aventura y consiste en ir guiando a Sydney, armado con un Boomerang a través de 10 niveles llenos de murciélagos y cavernas tenebrosas.

El juego tendrá por supuesto la apariencia retro de 32 bits, y ha recaudado donaciones grandes entre los 10 mil dólares y en total los 18,802 USD con la posibiliad de generar un port para el NES alcanzando los 30 mil y a los 40 mil para Xbox One. Así es, aun existen bastantes fanáticos de ésta mítica consola con la esperanza de volver a apretar esos botoncitos morados del control.

La consola de Super Nintendo salió en 1992, y tuvo un éxito muy rápido y efímero por la llegada del Nintendo 64, y claro, esos fantásticos 64 bits si que nos volvieron locos. Pero de no ser por la consola NES, muchas franquicias que jugamos en el N64, no las hubieramos conocido y aquí yace un listado de los juegos mas importantes y más jugados, seguramente recuerdes algunos:

1.- Legend of Zelda: A Link to the Past

2.- Yoshi’s Island

3.-Super Mario World

4.- Street Fighter II

5.-Mega Man X

6.- Super Metroid

7.-Teenage Mutant Ninja Turtles:Turtles in Time

8.-Mortal Kombat II

9.-Donkey Kong Country

10.- Mario Kart

Y tu chiquillo ¿Comprarías el nuevo juego para Super Nintendo?