A poco tiempo del Día de la Guerra de las Galaxias, recordamos a una versión alternativa de la música de esta icónica película, mejor conocido como Meco.

El día inaugural de La Guerra de Las Galaxias: Una Nueva Esperanza, Meco presenció un filme que lo llevaría al éxito aún sin participar en el reparto- le llegó una idea que pareció ser maravillosa- Producir una nueva versión musical mezclando el género que se había puesto de moda en ese tiempo, el Disco. Y bien, al parecer no tuvo mejor idea; al ser publicada, la nueva versión tuvo un auge disparado en el ranking musical, y Meco fue y será reconocido siempre por su trabajo de Star Wars. Esto ya es algo de historia, ahora abordemos acerca de la música.

Star Wars Disco va más allá de ser música: es una representación del icónico filme. Al escucharlo podemos revivir las batallas estelares con el sonido de los blásteres entre notas que bien se pueden bailar. Incluso podemos identificar personajes como R2D2 o las naves espaciales que surcan la galaxia en busca de bases rebeldes. La pieza musical cuenta con dos funciones: Tanto ser una base a la cual se puede recurrir para el Universo de George Lucas como también sirve en cualquier fiesta para poder bailar sin ningún remordimiento. Un trabajo sumamente pensado.

Nota: Es preferible que el lector escuche el tema principal de Star Wars Disco de 1977.

https://www.youtube.com/watch?v=dWRWYYt47RI

 

¡Pero no es todo! Meco no descansó y encontró nuevos sonidos por la Galaxia. Al surgir El Imperio Contrataca, también reconceptualizó la música. Incluso superó su anterior trabajo al hacer más evidente la batalla de Hoth en su música, al igual que a Lord Vader y todo el lado oscuro de la Fuerza están retratados en varios trabajos que deleitan al oído.

Y no sólo se quedó ahí. Meco, al surgir el Regreso del Jedi, reestructuró otra vez su música y dejó perplejos a todos los fans de la gran saga. Esta vez, sus representantes no son humanos. Se trata de los Ewoks, y de la canción que interpretan. Al igual que la banda de Max Rebo, y de su cantante principal, Sy Snootles. ¿Así o más intergaláctico puede ser Meco y su música Disco?

 

 

Al escuchar todo el trabajo que Meco hizo para Star Wars uno puede pensar ¿Cómo separar el Disco del Universo de la Guerra de las Galaxias? Se encuentra compilada toda la primera saga en su música, incluso se puede decir que es lo que generó que tanto Vader, los Stormtrooper, Chewbaka, C3PO Y R2D2 sean símbolos de la cultura pop, que sean reconocidos en cualquier parte del mundo, aún sin haber visto la película.

No queda más que disfrutar de Star Wars Disco y viajar a una galaxia muy lejana y combatir contra todo un Imperio y …. ¡Que la Fuerza los acompañe!

 

Postdata: Si les ha gustado el trabajo de Meco, pueden escuchar la versión extendida, al igual que sus otras obras que hizo de películas como Star Trek o Superman.