974e8f9e

Rachel Goswell, además de ser uno de los mejores músicos de su género y fungir como un sex symbol para todos esos nerds que aman las cosas depresivas que hace, siempre se ha caracterizado por tener una personalidad muy abierta y por lo mismo una boca muy grande.

Hace poco menos de un año inundó a Twitter con la noticia de que su banda, uno de los pilares del shoegazing, estaba grabando su primer disco en más de 20 años. Desde entonces hemos esperado durante meses más noticias sobre el primer material de Slowdive desde “Pygmalion”… cosa que hoy obtuvimos.

En una entrevista para Stereogum que pretendía ser para promocionar a su nueva banda, Minor Victories, Racher terminó hablando de que Slowdive terminará de grabar su próximo disco en Junio de este año… Así es, es muy probable que salga en este año, pero deja de celebrar y checa la declaración de Goswell:

“Los chicos han estado en el estudio en los últimos días haciendo algunas pistas de batería y bajo. Hicimos varias grabaciones el año pasado. Es bastante difícil, porque todos tenemos niños y todos vivimos en diferentes partes del país. A menida que uno envejece, se vuelve más difícil”

Una declaración algo pasada de emotiva, pero por lo menos nos indica que le están echando muchas ganas al trabajo.

No es de sorprender, desde que se reunieron en el 2014 para tocar en el Primavera Sound, la banda ha estado haciendo muy bien las cosas… su presentación en el Festival NRML de este año fue simplemente alucinante. Por lo que nos da mucho gusto que este pilar del género no haya vuelto sólo porque el revival está teniendo mucho éxito.

Ojalá y saquen algo igual o mejor que el “mvb” de My Bloody Valentine. ¿Crees que puedan lograrlo?